La nueva película de Charlize Theron muestra la realidad de una madre cansada

, 15 de enero de 2018

El nuevo papel de Charlize Theron en Tully vive una situación con la que nos sentimos identificadas todas las madres: esos momentos de cansancio permanente en los que lo único que haces es sobrevivir día tras día, vagar de lado a lado como una zombie, tratando de cuidar a tus hijos y mantener la casa lo mejor posible. Charlize Theron es una madre de tres hijos, uno de ellos un bebé recién nacido, que no puede más. Entonces su hermano contrata a Tully, una niñera nocturna que le será de gran ayuda.

Muchas veces las madres nos resistimos a pedir ayuda porque creemos que podemos con todo, nos sentimos que fallamos si nos ayuda a alguien. Además, en la sociedad se ha idealizado esa madre superwoman capaz de todo: criar a sus hijos, estar estupenda, recuperarse del parto en cuestión de días, llevar una maravillosa carrera profesional, y cocinar los cupcakes más deliciosos del mundo al mismo tiempo que se tiene una casa perfectamente decorada al estilo Pinterest. Pero las mujeres no somos así. La mayoría de madres somos maravillosamente imperfectas.

La maternidad nos trae infinitas cosas buenas a nuestra vida, pero a veces los lloros del bebé, las noches sin dormir, la infinidad de tareas que supone llevar un hogar con niños nos deja agotadas y con la necesidad de poder hablar con algún adulto. En la película, el personaje de Charlize Theron, Marlo, establece un vínculo muy especial con la niñera Tully, interpretada por Mackenzie Davis, una joven con un carácter diferente.

Recuerda que si no puedes más, puedes y debes pedir ayuda, ya sea profesional, a un grupo de lactancia si ese es el problema, o hablar y pedir ayuda a tu grupo cercano de familia, amigas u otras madres recientes. No te sientas culpable por no poder con todo, porque así es como no sentimos la inmensa mayoría de madres. Sobrepasadas por las tareas diarias y el cuidado de los niños. Y no solo necesitamos la ayuda de alguien con el cuidado de los niños, sino con las tareas de casa, en cambio, otras veces, necesitamos simplemente poder mantener una conversación entre adultos.

En Mi Mundo Philips | ¿Qué puede aportarte la ayuda profesional después del parto?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.