Pequeños trucos para planchar que te ayudarán a diario

, 28 de noviembre de 2014

trucos para planchar

Hoy quiero contaros algunos pequeños trucos que os pueden ayudar con el planchado de la ropa. Muchos pueden ser obvios pero todos ellos funcionan y seguro que no está de más recordarlos, en especial para lo que no suelan hacer a menudo esta tarea del hogar.

La plancha de las camisetas

Me acuerdo siempre de la primera vez que planché porque tendría unos catorce años y lo primero que intenté planchar fue una camiseta de un grupo de música. Ahí aprendí una primera lección sobre plancha. Las camisetas siempre hay que plancharlas del revés porque si no se pueden ir los dibujos y estampados al derretirse con el calor de la plancha. 

La plancha de las camisas

pequeños trucos de plancha

Ya hemos explicado en ocasiones los trucos para planchar bien una camisa y dejarla impecable. Es muy importante el orden en el que hay que hacerlo para que puños, cuello y pechera queden perfectos.  No está de más repasar ese post para recordarlo.

Jerseys, blusas y prendas con cremalleras

Para que todo quede en su sitio, es conveniente que para este tipo de  prendas, abrochéis las cremalleras y los botones, incluso a la hora de tender. Al tender así las prendas, éstas no se “desbocan” y luego es más sencillo plancharlas.

Aprovecho para recordaros que la forma de tender la ropa es muy importante para facilitar la tarea del planchado. Esto es especialmente conveniente en invierno, cuando tendemos en el interior y las prendas se resecan más por la calefacción.  También es importante cómo colgar la ropa ya planchada para que nuestro trabajo dure más tiempo.

Por ejemplo si un pantalón recién planchado lo colgamos de una percha doblado por la mitad, la marca de la barra de la percha puede notarse al cabo de unos días. Es preferible colgarlo desde la cinturilla o desde el final de las perneras en perchas con pinzas. Además así el peso del pantalón ayudará a que permanezca planchado más tiempo.

Cómo planchar las prendas delicadas

Con ayuda de un centro de planchado como el Perfect Care, tenemos una ventaja a la hora de planchar las prendas delicadas, ya que no es necesario cambiar la temperatura o girar la rueda de la plancha ya que ésta se adapta automáticamente gracias a su tecnología Optimaltemp.

trucos para planchar

Recordad que es mucho más fácil planchar sobre una superficie firme y dura, (yo os recomiendo la tabla de planchar más cómoda) y que viene bien tener perchas a mano para ir colgando cada prenda según la terminemos de planchar.

Imágenes | Esther Clemente | Elfidomx
En Mi mundo Philips | Aprende a tender bien para facilitarte el planchado
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa delicada con el centro de planchado Perfect Care

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.