Perfilar la línea del cuello de tu barba es fácil y te lo vamos a demostrar

, 30 de mayo de 2018

linea de cuello barba

Poco se habla de ella y, sin embargo, es uno de los elementos más importantes para que la barba quede perfecta. Se trata de la línea del cuello. Es sencillo realizarla pero, eso sí, hay que saber cómo y con qué hacerla. De ella dependerá que el diseño de la barba sea el deseado. Alguna vez se te ha ido la mano al hacerla y tu look ha cambiado por completo sin tú desearlo. Aquí estamos nosotros para que eso no vuelva a ocurrir. Toma nota, te contamos cómo hacer para que la línea del cuello quede perfecta.

Toma varios puntos de referencia: orejas y nuez

Se trata de que quede natural. Para no hacer la línea del cuello más arriba ni más abajo de la cuenta hay un pequeño truco que no falla. Coge como referencia la parte trasera de tus orejas. Ve de una a otra formando una línea curva. El efecto dependerá de tus preferencias: tú decides si quieres que quede más cuadrada o que, por el contrario, tenga una forma más redondeada.Hay otra referencia que debes tener en cuenta a la hora de trazar la línea curva de oreja a oreja: esta debe pasar por encima de la nuez (o por en medio).

linea de cuello barba

Ponte frente al espejo e inclina ligeramente la cabeza hacia atrás cuando vayas a afeitarte. Fíjate en la nuez de tu cuello. A continuación, marca una línea divisoria imaginaria de la barba por encima de esta o a partir de la mitad. De ahí hacia abajo será la zona que deberás afeitar para quitar justo el vello que sobra en tu cuello. La decisión de establecer la línea del cuello por encima o en mitad de la nuez dependerá de la forma de la cara. Por ejemplo, a los rostros más redondeados les sienta mejor que la barba llegue hasta un poco más abajo.

Busca la mayor visibilidad para que la línea quede perfecta

Puede que estés pensando… “¡Ojalá tener una máquina que me guíe!”. Pues tu deseo es una realidad y se llama Beardtrimmer series 9000. Philips ha pensado que diseñar una barba requiere la máxima precisión y, por eso, cuenta con un barbero que incorpora una guía láser que viene estupendamente para marcar la línea de corte.

linea de cuello barba

El innovador sistema de guía láser proyecta una línea sobre la piel para definir el estilo antes de recortar. Con esta función el diseño de la barba queda muy claro previamente, ya que marca el límite en el que la máquina recortará el pelo. Si tienes la piel sensible no te preocupes, las cuchillas de acero de la Beardtrimmer series 9000 y los peines-guía de forma redondeada no causarán irritación en la cara ni en el cuello.

Otros consejos para el afeitado de la zona del cuello

Durante el afeitado, te sentirás mucho más cómodo si estiras bien la piel del cuello hacia arriba. Recuerda seguir la forma de la mandíbula como referencia, aunque le des mayor o menor curvatura a la línea. Y te preguntarás… ¿qué hago con las esquinas de la barba? Puedes optar por darle forma recta o redondearla ligeramente. Esto también dependerá de si tu cara es más o menos ovalada.

Como ves, los pequeños detalles marcan la diferencia también a la hora de arreglar la barba. Da igual si la llevas más o menos larga. Hay que darle forma y quitar esos pelitos que no pintan nada en tu look. Por cierto, recuerda también retirar esos de la parte superior de la cara dan una imagen de barba descuidada. La guía láser de la Beard Trimmer 9000 de Philips te ayudará a definir también esa zona. ¿A que mantener cuello y mejillas despejados no era tan difícil?

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo conseguir una barba de tres días? Consejos para lucir el grooming que más gusta

Imágenes | Portada, iStock.com/Fotografikumfotostudio; interior, iStock.com/Cheschhh, Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.