El permiso de paternidad aumenta a cinco semanas para que los padres también puedan cuidar y disfrutar del bebé

, 26 de septiembre de 2017

Poco a poco va aumentando el permiso de paternidad. Si a principio del año 2017 el permiso pasaba de dos semanas a un mes, a partir de enero 2018 este permiso pasará a ser de 5 semanas, una más que en el actual. Todo el que ha tenido un bebé recién nacido en casa sabe lo importante que es que tanto el padre como la madre puedan pasar tiempo con él. Por mucha ayuda que te den los familiares, siempre parece que faltan manos.

El aumento del permiso de paternidad y la equiparación de los permisos entre padre y madre ha sido una demanda constante de los padres y parece que por fin el gobierno está escuchando a las familias, por lo que irán aumentando el permiso progresivamente para que sea más igualitario. Tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos el permiso será de 5 semanas, y además habrá un cheque guardería para reducir el coste de la guardería para los niños de 0 a 3 años. Esta ayuda se realizará en colaboración con las comunidades autónomas para las familias de menos recursos.

Los primeros días tras la llegada del bebé suelen ser muy caóticos: nos tenemos que acostumbrar a la llegada de un nuevo miembro a la familia, el bebé aún se está agarrando al pecho, y lo vemos tan delicado que nos preocupamos por todo: que si come mal, que si no duerme, que si tiene gases, etc.

Un mayor permiso del padre supone una mayor involucración de éste en su cuidado y que no solo la madre sea la responsable del cuidado del recién nacido. Así el padre puede disfrutar también más del bebé y pasar más tiempo con él. Si queremos fomentar la maternidad, ayudar a las familias, permitir que los padres y las madres puedan compaginar traer hijos al mundo con su carrera profesional y favorecer la conciliación trabajo y  familia, estas medidas son muy necesarias.

Foto | iStock  Halfpoint

En Mi Mundo Philips | El manual de supervivencia del padre primerizo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.