Philips CityTouch revoluciona la iluminación en Los Angeles

, 5 de mayo de 2015

Los Angeles Skyline

La ciudad de Los Ángeles ha sido noticia en los últimos días por ser pionera en un sistema de iluminación que se controla con tecnología móvil y en relación con la nube. Philips CityTouch es el nombre de este sistema de control de la iluminación urbana, ideal para ciudades inteligentes, y orientado a incrementar la seguridad, optimizar la luz exterior y al mismo tiempo mejorar el ahorro de energía.

La idea es la de poder gestionar de forma remota los ajustes del sistema de iluminación y al mismo tiempo tener bien controlados todos los dispositivos que forman parte de la red de alumbrado público de la ciudad, para poder programar cualquier actuación que sea necesaria de la forma más rápida y eficaz que sea posible.

Philips_CityTouch_Remote_light_management

En realidad el sistema Philips CityTouch ya está en uso en más de 30 países, pero Los Ángeles es la primera ciudad que conecta todos los dispositivos de la red de alumbrado y todos los puntos de luz, de modo que se pueden identificar y accionar o apagar a distancia desde cualquier dispositivo con conexión web.

El sistema proporciona a los gestores, en el caso de Los Ángeles Bureau of Street Lighting, información detallada del estado de la red de alumbrado a través de mapas, tablas y diagramas, para que el control de la luz urbana resulte mucho más sencillo y sobre todo más eficaz de cara a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo para bajar el gasto energético en el conjunto de la ciudad.

En Mi Mundo Philips | Cómo es la iluminación que hace brillar los mejores eventos musicales y deportivos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.