Phillips Hue, así es la iluminación del futuro conectada a internet

, 22 de febrero de 2016

bombillas Philips Hue

Algo deben de tener de especial las bombillas de Phillips Hue, cuando Apple se ha fijado en ellas para ponerlas en su exclusivo catálogo de accesorios que vende a través de las Apple Store. Quiénes ante todo, exigen calidad e innovación y que estén en sintonía con la gama de productos oficiales de la compañía.

Las bombillas Led Phillips Hue son capaces de conectarse a internet a través de la red Wifi de nuestro hogar, y así poder ser controladas desde un terminal iOS, ya sea tu iPhone o tu iPad o cualquier tableta o smartphone con el sistema Android. Es un innovador, práctico y sencillo sistema domótico al alcance de tu bolsillo, que hace de tu día a día algo más placentero y cómodo.

Para que te hagas una idea, contarte que mientras estoy escribiendo este post se ha hecho de noche y desde mi escritorio, concretamente desde mi iPhone he encendido las luces de la casa, a mi gusto. En esta ocasión como aún estoy trabajando me he decidido por una iluminación blanca para concentrarme y no tener que forzar la vista. Pero luego cuando sea la hora de cenar la cambiaré por una iluminación más tenue y relajada en tonos más anaranjados. ¿No te parece impresionante? Ahora te cuento como funciona y todas sus posibilidades.

¿Qué es y cómo funciona el sistema de iluminación Philips Hue?

El kit está compuesto por tres bombillas LED y un sistema de control con el que podemos trabajar hasta con 50 bombillas de este tipo en nuestro hogar. La Philips Hue es una bombilla de 600 lúmenes con consumo de 8,5 W.

Es una bombilla LED que se conecta a internet gracias a un controlador, un accesorio que va conectado a nuestro router y a la corriente, el cual nos permitirá poder controlar nuestras bombillas, apagarlas y encenderlas, programarlas o cambiar su intensidad, desde una aplicación gratuita que podremos encontrar en iOS y Android.en tu Apple Store.

bombillas Philips Hue bombillas Phillips Hue

Tan sólo tienes que descargarla e instalarla en tu teléfono; una vez abierta detectará automáticamente tu puente y se conectará a las bombillas. Ahora solo necesitamos crear una cuenta en la aplicación, conectarnos a la red Wi-Fi de casa y empezar a fisgonear y probar todas las opciones que ofrece por defecto. Es tan sencillo que lo tuve instalado en menos de dos minutos.

También puedes descargar las opciones de otros usuarios o incluso crear las tuyas propias y personalizar totalmente la iluminación de tu hogar. Es en definitiva un sistema domótico avanzado, totalmente personalizable.

Además es fácil de usar y configurar, no precisa de terceras personas que vengan a instalarlo, las bombillas Hue de Philips se controlan desde tu teléfono. Tu casa estará a la altura de los carísimos sistemas de domótica de las grandes mansiones.

El kit con las tres bombillas tiene un precio de 200 euros y cada bombilla adicional cuesta 59 euros. Un precio que de entrada puede parecerte caro pero que, comparado con los tradicionales sistemas de domótica actuales no lo es en absoluto.

Todo lo que puedo hacer con el sistema de iluminación Philips Hue

bombillas Philips Hue

Tiene infinidad de aplicaciones, aún no las he descubierto todas, te cuento las que más sorprendentes y las que más uso. Desde nuestro smartphone o tableta podemos controlar y programar el encendido y apagado, tanto desde casa como desde fuera de casa, de esta manera ahorrarás luz creando patrones de encendido y apagado.

Con la aplicación de Philips podemos obtener el tono de luz que queramos en cada momento. Puedes crear un ambiente más adecuado a cada situación gracias a los diferentes colores que ofrece esta maravillosa bombilla.

bombillas Philips Hue

Lo podemos hacer de forma manual, de acuerdo a los colores de una imagen que tengamos en el teléfono móvil o sencillamente confiar en las propuestas que Philips ha colocado en la aplicación por defecto, las cuales ayudan a crear los ambiente más adecuados para cada momento: relax, estudio, lectura o una cena con amigos.

Puedes crear un efecto luminoso para distintos avisos, como por ejemplo que las bombillas parpadeen para avisarnos cuando recibimos un correo electrónico, una notificación de Facebook o incluso un nuevo seguidor en Twitter. Enterarte de la llegada de un mensaje aunque tu teléfono esté en otra habitación.

phillips-hue-6

Una aplicación muy útil es que avise a nuestros mayores cuando tienen que tomar una medicación, o como despertador, que nos simule un hermoso amanecer con luces que van subiendo de intensidad para despertarnos plácidamente y sin alarmas ni molestos pitidos.

Invita a amigos a ver el fútbol y que las bombillas cambien a los colores de nuestro equipo cuando se marque un gol. O como alarma recurrente para programar los eventos de cada día, definiendo nuestra rutina una única vez.

Amplia la experiencia del sistema Ambilight conectándolo al resto de bombillas del salón. Aunque para usarlo en este caso es necesario poseer un televisor de Philips con Ambilight. De esta manera el entorno toma los colores de la película que se esté viendo. La experiencia del espectador no sólo es más inmersiva, sino que además es más relajante, creando ambientes irrepetibles, dinámicos y llenos de color.

Otra opción muy práctica es que la iluminación de casa se adapte al tiempo,y si por ejemplo llueve se encienda una luz cálida, si hace sol se apaguen, si pasa una nube la intensidad de la luz suba,… Un sistema que sin duda te hace ahorrar en energía.

Programar las luces para que se enciendan mientras estamos de vacaciones a distintas horas del día. O que las luces de casa se enciendan cuando estemos llegando gracias a la localización de nuestro smartphone o tableta.

Con la opción del temporizador nos abre otro abanico de posibilidades que nunca habríamos imaginado, como el avisarnos de que el horno está listo para las pizzas cambiando la iluminación al color rojo, en lugar de oír la molesta alarma.

¿Cómo crear tus propias recetas de luz?

bombillas Philips Hue

Además de las aplicaciones que acabamos de ver también podemos crear recetas de luz específicas gracias a IFTTT (if this then that). Un servicio que nos permite hacer nuestras propias configuraciones desde nuestro navegador en el que marcaremos las opciones que queramos.

Por ejemplo, si te apetece cambiar el tono de la iluminación a azul si empieza a llover, o ajustar de manera automática la luz para que tenga los mismos colores que la última fotografía que hayas añadido a Instagram. Las posibilidades son infinitas y el único límite es tu imaginación, y aunque de entrada todo lo que te cuento suena complejo, te aseguro que es más sencillo de lo que parece.

bombillas Philips Hue

Ambify

Gracias al sistema SDK cualquier desarrollador podrá crear sus propias aplicaciones para el sistema iOS para Philips Hue, como por ejemplo la interesante y divertida aplicación Ambify (2,69 euros) en la App Store.

Una aplicación que interpreta la música que pones y la traduce en un juego de luces, en función del ritmo de cada canción. Es perfecto para una fiesta infantil o una cena con amigos, crearás el ambiente perfecto.

Otros productos de la gama Hue Philips

bombillas Philips Hue

Para todos aquellos espacios donde no requieres de tanta sofisticación, Philips ha creado Lux, la versión sin color de Philips Hue, son bombillas blancas regulables en intensidad y temperatura. Disponibles en un kit con dos unidades y un “puente” por algo menos de 100 euros. El precio de la bombilla suelta es de unos 35 euros.

Funcionan exactamente igual que las de color y ofrecen las mismas posibilidades, son ideales para la cocina, dormitorios, en definitiva todos aquellos espacios en los que requieres de una luz más funcional.

bombillas Philips Hue

El interruptor Tap es una alternativa para controlar tus Hue si no tienes un smartphone o tableta a mano. No hay baterías en él ya que funciona con energía cinética, y tiene un precio aproximado de 50 euros, es básicamente un interruptor para las bombillas.

bombillas Philips Hue

Friends of Hue son dos lámparas LED, LightStrips y LivingColors Bloom, que funcionan con el mismo sistema Hue de Philips, las cuales podrás controlar desde la misma aplicación de tu smartphone o tableta. LightStrips son unas flexibles regletas de luces LED inalámbricas que te permiten diseñar la iluminación de tu casa con total libertad.

Sus posibilidades son infinitas, puedes colocarlas encima de unas estanterías o debajo del televisor o del sofá. Incluso para iluminar el perímetro de un espacio o como elemento decorativo en una pared de un dormitorio infantil. Con LightStrips, puedes iluminar lo que quieras y donde quieras. No hay cables, así que es tremendamente versátil.

LivingColors Bloom es un foco LED de suelo inalámbrico conectado a internet, con el que podrás crear una iluminación indirecta, un ambiente perfecto. Añade toques de color a tu hogar, ilumina los espacios con una pincelada de color o decora tus paredes con tonalidades delicadas.

Con las bombillas Hue Philips de color y en blanco, las regletas LightStrips y los focos LivingColors Bloom podrás personalizar al máximo tu iluminación, crear un ambiente jamás soñado y que se ajuste al máximo a tus necesidades diarias.

bombillas Philips Hue bombillas Philips Hue

Las bombillas LED Philips Hue son el inicio de la domótica del futuro, a cada momento aparacen nuevos usos y prácticas aplicaciones que nunca dejan de sorprenderte. Aunque el desembolso es importante, las posibilidades no paran de crecer. Hasta que no las has probado no te das cuenta de lo increíble de la experiencia, una vez te las instales en casa ya no podrás vivir sin ellas.

En Mi mundo Philips | Bienvenidos a Ilumina tu hogar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    A mi me parece que tener una tecnología tan avanzada y que te permite tantas posibilidades por tan poco dinero es una gozada.

  • Es realmente increíble, es práctico y fácil de instalar y con infinidad de posibilidades decorativas.

  • Quiero!!

  • Pakus futurobloguero

    ¡Me encantan! Me parecen geniales para decorar, para crear ambiente y encima ahorran…