Picadora Philips OnionChef: el llorar se va a acabar

, 12 de octubre de 2015

HR2505_00-APP-global-001

Estoy muy contento con la nueva Picadora Philips OnionChef, una picadora doméstica con la que podemos realizar muchas tareas de corte habituales en casa, pero que destaca sobre todo por la especialización en una de las tareas más duras en la cocina como es picar cebollas. Una vez probada, puedo ratificar que con la Picadora Philips OnionChef, el llorar se va a acabar.

Este pequeño electrodoméstico de Philips es muy cómodo de manejar y se caracteriza por lo sencillo e intuitivo de su manejo. Para la prueba, vamos a picar cebolla, por supuesto, pero también haremos la prueba con un elemento duro como el pan, para conseguir hacer nuestro propio pan rallado y también con un ingrediente delicado y frágil como el perejil, para comprobar si lo corta limpiamente en seco o si lo tritura dejándolo húmedo.

La picadora Philips OnionChef

picadora onionchefLa picadora se compone de varias partes que se montan y desmontan con facilidad. Por un lado, encontramos la parte superior donde se aloja el motor y de donde sale el enchufe de toma eléctrica. Esta pieza es la que se utiliza para apoyar la palma de la mano y ejercer la presión para conseguir que trabaje la picadora. Apretando ligeramente, se pone en marcha el motor y comienza el trabajo de las cuchillas.

En la parte inferior, hay un depósito transparente de más de un litro de capacidad, que recoge los alimentos una vez se van picando. En esta parte inferior, se pueden instalar dos tipos de cuchillas. Si queremos picar cebolla, instalamos el recipiente agujereado de color morado y la cuchilla especial para cebolla, que tiene montados tres elementos de corte sobre el eje y que consigue que la cebolla quede picada en brunoise en segundos.

Si queremos picar otros ingredientes, no instalamos el recipiente morado y en lugar de la cuchilla del mismo color utilizarmos la cuchilla larga muy afilada que pica en su parte inferior. Con ella podemos picar nueces, almendras, pan rallado, carne, ajos, o preparar salsas, pestos, vinagretas o aliños, añadiendo aceite, nata, etc a los ingredientes que se vayan a triturar.

Una vez elegido el recipiente y cuchilla que se va a utilizar, se pone el aro blanco sobre el recipiente para que no escapen los alimentos mientras se pican y se cubre con la parte superior, procediendo a picar los alimentos mediante una simple presión sobre la picadora. Cuando todo está picado al gusto del que cocina, se abre la picadora, se retira la cuchilla y los alimentos están listos para su uso.

Picar cebolla sin llorar

Para picar cebolla, troceamos media cebolla, retiramos las partes secas del exterior y cortamos la cebolla en dos o tres trozos que dejamos en el recipiente morado con agujeros. Instalamos la cuchilla, cerramos con la tapa o aro blanco y procedemos a picar. Mientras apoyamos la mano sobre la picadora, la cuchilla va picando la cebolla arrojando los pequeños trozos, ideales para recetas de sofritos.

picadora onionchef

En un minuto y sin derramar una lágrima, la cebolla está picada, lista para preparar nuestras recetas de guisos, sofritos, salteados o servir como base para la elaboración de salsas y otras recetas.

Picar otros ingredientes con la picadora OnionChef

La picadora OnionChef tiene dos formas de picar: corte fino y corte grueso. En la parte superior, como hemos utilizado para picar cebolla, podemos picar en cortes gruesos otros alimentos como huevo duro, zanahorias, remolacha, lechugas y col, etc, de forma que queden listos para su utilización en sofritos, risottos, ensaladas, etc.

En la parte inferior, hacer cortes muy finos con el juego de cuchillas blanco. Para hacer la prueba en estos cortes finos, vamos a picar tanto perejil fresco como pan duro para elaborar pan rallado. Para estas tareas utilizamos la parte inferior de la picadora, con la cuchilla larga y sin poner el recipiente morado con los agujeros que usamos para picar cebolla. En el caso del perejil, tras unas pulsaciones, esta finísimo, y lo más importante, sigue seco.

Esto es muy importante para cocinar, ya que la cuchilla ha ido cortando el perejil en cortes precisos, sin irlo machacando, lo que es ideal para utilizar en salsas como la salsa verde, y para otros platos como el cus cus, el taboulé y otras recetas en las que nos interesa que el perejil esté suelo y no apelmazado.

prueba de la picadora onionchef

En el caso del pan duro, basta trocearlo en trozos grandes para distribuirlo en el recipiente y tras pulsar tres o cuatro veces, tenemos un pan rallado bien fino, seco  y sin tropezones, ideal para empanados, croquetas, y otras recetas en las que intervenga este ingrediente. Además podemos preparar nuestro pan rallado especial si añadimos un diente de ajo y unas hojas de perejil, por ejemplo para hacer filetes rusos.

Limpieza de la picadora OnionChef

picadora onionchef limpieza

Tras picar un ingrediente, es conveniente limpiar la picadora para que no queden restos del mismo y no se mezclen aromas o se produzca contaminación cruzada. La limpieza es una tarea muy sencilla. Los distintos elementos de la picadora, con excepción de la unidad principal donde está el motor, son de plástico que admite su limpieza en el lavavajillas.

Si optamos por la limpieza a mano, basta poner las piezas bajo el grifo y frotar ligeramente con una esponja y un poco de detergente, quedando perfectas tras el aclarado. La unidad principal estar limpia, pero si tiene algo de suciedad, se puede dejar como nueva pasando un paño húmedo sobre su superficie.

Ficha técnica

• Potencia del motor: 500 W
• Voltaje: 220 – 240 V
• Precio 48,99€
• Capacidad depósito: 1,1 l
• Longitud del cable: 1 m
• Número de programas: 2 programas de corte automáticos según la cuchilla utilizada

Conclusiones y valoración personal

Esta picadora doméstica, la OnionChef de Philips es idónea para las tareas domésticas, para picar pequeñas cantidades de cebolla, pan, carne, hierbas aromáticas  o para preparar salsas sencillas como pestos, hummus y otros platos. Su rapidez, limpieza y comodidad hacen muy interesante este electrodoméstico que sin duda nos ahorrará el sufrimiento de llorar cuando queramos picar cebolla.

En Mi mundo Philips | Análisis de Más que sopas, el electrodoméstico que hace sopas, cremas y batidos
En Mi mundo Philips | Así planchaba así así, con el centro de Planchado Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.