¿Picores y caspa en la barba? ¡Atención, podrías tener dermatitis!

, 15 de marzo de 2016

20160315_Dermatitis

¿Sientes últimamente que la barba te pica más de lo normal? ¿Notas que, de pronto, te sale una especie de caspa hasta ahora desconocida? Pues toma nota, porque es bastante probable que tengas dermatitis, una enfermedad de la piel que aunque no es grave en absoluto, sí es bastante incómoda.

Ante esta anomalía (o cualquier otra), lo que te recomendamos es que vayas al médico lo antes posible. ¿Por qué? En primer lugar, para descartar que se trate de otro tipo de enfermedad de la piel que sí revista de mayor gravedad. Y, en segundo, porque el doctor te dará un tratamiento adecuado con el combatir la dermatitis.

En el caso de presentarla en la barba, lo más probable es que sea un gel o champú específico con el que notarás mejoría muy rápidamente, dejando de lado picores y la horrorosa caspa.

¿Qué no debes hacer?

También hay algunos aspectos que debes tener en cuenta y no hacer en caso de sospechar que tienes dermatitis. Por ejemplo, no es necesario que te afeites la barba, al igual que no es necesario que te rapes la cabeza en caso de tener dermatitis en el cuero cabelludo. Esta enfermedad afecta a la piel, por lo que da igual si prescindes o no del pelo.

Tampoco debes aplicar productos por tu cuenta. Es posible que notes alguna mejoría aplicando un champú anticaspa en la barba o algún otro específico para vello facial, pero este resultado será solo momentáneo y correrás el riesgo de que te irrite más o de que en unos días tengas un efecto rebote.

Así que, insisto, ante la mínima sospecha de que algo no va bien, acude a tu médico y él te ayudará a dar con la mejor solución para tu caso concreto.

Imagen | iStock.com/Misha Beliy
En Mi mundo Philips | ¿Debo afeitarme la barba para una entrevista de trabajo?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.