Pink latte o cuando tu café se tiñe de color de rosa

, 4 de julio de 2018

pink latte

El café nos ayuda a despertarnos por las mañanas, pero, ¿y si además nos ayudara a ver la vida de color rosa? Ahora puede hacerlo. Porque la última tendencia cafetera es, precisamente, eso: el pink latte. O lo que es lo mismo, un latte de color rosado.

“Seguro que lleva un montón de azúcar”, pensarás. No es de extrañar, pues muchas de las propuestas que arrasan en Instagram –como esta- tienden a ser muy bonitas, pero no muy saludables. No es el caso del pink latte, pues su llamativo tono no lo aporta un colorante, sino la remolacha.

•Drink Pink• 💕

A post shared by Madridelicia (@madridelicia) on

Sí, remolacha y café, un combo a priori extraño pero que resulta muy agradable al paladar y muy sano para el organismo. La remolacha edulcora de manera natural nuestro brebaje mañanero y, además, nos aporta hierro y antioxidantes. También ayuda en la producción de glóbulos rojos y es perfecto para tomar antes de entrenar, pues puede ayudarte a aumentar tu resistencia.

Dicho esto, ¿puedes preparar en casa un pink latte? ¡Por supuesto! Pon tu cafetera Philips a punto, déjala que haga su magia y te prepare un delicioso café. Una vez lo tengas listo, prepara la leche y añádele el toque pink, la remolacha.

Ojo, no tienes que picarla, triturarla ni nada similar: tienes que cocerla y licuarla con ayuda de tu licuadora Philips, que la dejará sin grumos y muy ligerita, mezclarla bien con la leche y añadir el mix a tu café. ¡Listo el toque rosado en tu latte!

pink latte

¿Lo quieres bien fresquito para combatir los calores estivales? Súmale unos cubitos de hielo. Tip para instagramers: coloca en los cubitos antes de congelarlos unas flores comestibles y tu pink latte no tendrá competencia en likes.

Dónde probar el pink latte fuera de casa

¿De dónde viene esta moda de teñir de rosa el café y dónde probarla fuera de casa? Vayamos por partes. Digamos que el pink latte es algo así como una respuesta healthy a todos esos cafés llamativos para la vista y no demasiado saludables que han inundado las redes sociales en los últimos tiempos, como el Unicorn Frapuccino.

La vie en rose con nuestro Pink Latte

A post shared by Alma Café (@alma__cafe) on

Como casi todas las modas de este tipo, se ha popularizado a través de las redes sociales, siempre ávidas de nuevos colores y propuestas. Pese a que es sencillo prepararlo en casa, también puedes probarlo fuera de tu hogar en algunas de las cafeterías que lo han incorporado a su carta.

En Madrid puedes probarlo en Madridelicia y acompañarlo de uno de sus ricos cruasanes. En Barcelona, si quieres un brunch diferente en Alma Café, cambia tu café con leche normal por uno de sus pink latte. ¡Y a ver el día de color rosa!

Imágenes | Philips, Unsplash – Liana Mikah, Instagram

En Mi Mundo Philips | ¿Te apetece un espresso tonic? Apúntate a las últimas tendencias para tomar el café frío

En Mi Mundo Philips | Selfieccino, la loca tendencia que te permite beber tu cara en un café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.