¿Planchar el pelo en verano? Para estos peinados, sí

, 9 de julio de 2018

plancha de pelo en verano

Estás preparando tu maleta para las vacaciones y piensas “¿qué hago con la plancha de pelo, la llevo o no?”. Un sí rotundo a esa pregunta o te arrepentirás de haberla dejado en casa. Porque, aunque en verano dejamos que nuestro pelo respire más y empleamos algo menos el calor para darle forma, hay peinados que rematamos mucho mejor con la ayuda de nuestra plancha.

Nuestra Essential Care de Philips se ha convertido en una indispensable en nuestro neceser: tan pronto nos sirve para dejar la melena con un liso impoluto como para dar el toque especial a nuestro look. ¡Dentro listado de peinados plancha-friendly!

Melena XS y flequillo con personalidad

L🦋VE YOU @rubenvega_

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Si te has unido a la fiebre del pelo corto, ese capaz de favorecer a tantos tipos de rostro, es probable que te hayas acostumbrado a alisar tu flequillo para dejarlo en perfecto estado de revista. ¿Por qué cambiar este hábito en verano? En unos segundos y con apenas una pasada de plancha tu melena XS lucirá ideal.

Y, reconozcámoslo, hay pocas cosas más incómodas en el terreno beauty que ir con el flequillo despeinado, rebelde o encrespado. La compañía de tu plancha evitará esa sensación.

Raya en medio y melena con brillo

That’s a wrap on Paris couture week!

A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on

La musa de las melenas –lo que un día fue Rachel de ‘Friends’– en los últimos años ha sido, para muchas, Olivia Palermo. La it girl sabe llevar como nadie ese corte sobre los hombros con raya en medio y liso total. Tanto si lo has adoptado como tu look de diario como si un día te apetece peinarte así para acompañar tu moreno y tu vestido veraniego favorito, necesitarás la ayuda de tu plancha de pelo.

La tarea de alisar la melena a la perfección si te encuentras en lugar cerca del mar puede ser más compleja a causa de la humedad. Pero planchas como esta, con un ionizador que ayuda a eliminar el encrespado, te lo pondrán muy fácil para conseguir el estilismo capilar que quieres.

Efecto wet

El efecto wet o melena húmeda es uno de los más buscados este verano. ¿Cómo conseguirlo? No basta con salir de la piscina y peinarse el cabello hacia atrás (aunque la impresión que dé sea esa). Tienes que engominar la zona de la raíz, pasar un peine de púas para generar esa impresión de acabo-de-salir-de-la-piscina y alisa las puntas para que haya consonancia en toda la melena.

Si quieres, para ampliar ese efecto wet, puedes aplicar un poco de gel o gomina en las puntas también para redondear el resultado.

Peinado half-up

mood for the rest of the summa

A post shared by Hailey Baldwin (@haileybaldwin) on

O, lo que es lo mismo, la coleta alta con media melena suelta. Sí, ese peinado tan 90s que llevaste en tu adolescencia está de moda de nuevo y es de lo más socorrido y fresquito. Es ideal para recogerte el pelo en la piscina, pero, también, para acompañar estilismos nocturnos.

En ese caso, para conseguir un aire más elegante y menos desenfadado, combina el half-up bun con un liso total. Una chispa de glitter en las mejillas para rematar el look… y acierto seguro.

El peinado perfecto con pañuelo

Los pañuelos son al verano lo que los gorros y boinas al invierno: el complemento estrella. ¿Cómo lucirlos? Hay mil maneras: puedes ponértelos como un turbante, como tercera parte de una trenza o como coletero.

¿Para qué necesitas la plancha en este caso? Por un lado, para domar esos pelitos más cortos que salen disparados si nos controlas con un poco de calor. Por otro, para alisar la parte final de la coleta: evitará que cada mechón tome una dirección y te dé un aspecto más desaliñado.

Unas ondas muy sutiles

Para crear una melena rizada (otro de los estilismos para arrasar en verano) necesitarás de tu rizador Philips, que, en unos minutos, te deja un pelazo digno de Beyoncé. Ahora bien, si lo que quieres es, sencillamente, dar un toque ondulado a tu cabellera de medios a puntas, la plancha te será muy útil: enrolla mechones grandes alrededor de las placas de cerámica –que no queman tu pelo en el proceso-, calienta unos segundos y suelta. ¡Listo!

Un aire estival a tu bob

Desde hace ya unas temporadas, el bob es uno de los peinados más vistos en las calles. ¿Cómo darte un toque más desenfadado en verano? Haciendo que las puntas miren hacia distintas direcciones y tengan una sutil onda final. Pon la plancha a calentar y, con ella, despeina ligeramente tu liso tabla.

Imágenes | Unsplash – Maxx Miller

En Mi Mundo Philips | Cómo sacar partido a tu plancha de pelo y lucir un peinado diferente cada día

En Mi Mundp Philips | Los cortes de pelo que triunfarán en 2018. ¿Año nuevo, melena nueva?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.