Ponte en forma sin salir de casa y con Youtube como entrenador personal

, 19 de febrero de 2018

ejercicio en casa con youtube

Empezaste el año con el firme propósito de hacer más ejercicio, tonificar músculo y ponerte en forma, pero nos hemos plantado en la mitad de febrero y apenas has salido un par de veces a trotar por el parque. ¿Te identificas?

No eres la única a la que le pueden la pereza, el frío y las tareas del hogar: cuando no somos personas especialmente deportistas tendemos a dejar los entrenamientos en el último punto de la lista de tareas. Pero, gracias a Youtube, puedes hacer ejercicio sin salir de casa ni perder mucho tiempo.

Esta plataforma de contenidos que ha cambiado nuestra forma de consumir música, televisión y cultura también puede dar la vuelta a nuestra manera de ponernos en forma. Aquí van seis youtubers fitness que triunfan con su canal y, con sus vídeos explicativos, se convierten en nuestras entrenadoras personales. ¿Listas para sudar?

Pau Inspirafit

Paula Butragueño lleva casi cuatro años con su canal de Youtube en marcha y en él, con una frecuencia semanal, nos muestra rutinas de ejercicio para mejorar en fuerza y resistencia y para tonificar los músculos. Pero también, y no menos importante, nos da consejos para estirar antes de los entrenamientos y para mantener una espalda sana.

Si eres runner, sus vídeos también te inspirarán: Paula da consejos específicos para los corredores, cuenta su experiencia en carreras y hasta nos enseña alguna que otra receta.

Patry Jordán

Una enciclopedia del fitness en casa. Eso es el canal de Patry Jordán, que está repleto de píldoras para ponernos en forma que cumplen dos requisitos fundamentales: son fáciles de realizar y sencillas de comprender.

Porque, a las no expertas en el universo del deporte, si nos hablan con tecnicismos se nos van las ganas de entrenar.

Gymvirtual –es el nombre del canal- tiene, además, vídeos para todos nuestros objetivos. ¿Quieres reducir cadera, fortalecer tus piernas o conseguir un vientre plano? Esta youtuber te enseña cómo.

Elena Malova

De origen ruso, esta chica fit habla español a la perfección y nos muestra que ganar en flexibilidad, aprender nociones de yoga o hacer entrenamientos de GAP (glúteos, abdomen y pectoral) como si estuviéramos en el gimnasio es realizable sin salir de nuestro salón.

En sus vídeos también nos enseña retos a los que se enfrenta y que suponen una dosis extra de motivación en el camino a una buena forma física.

Ana Mojica

Con más de 800.000 suscriptores, esta mexicana se ha labrado un nombre en el universo de Youtube a golpe de abdominal y flexión. En sus vídeos presenta variadas rutinas de ejercicios según las zonas que se quiera trabajar. Es un canal especialmente indicado para aquellas que ya tengan una buena forma física y quieran mejorar en sus series de entrenamientos. Con títulos de vídeos como ‘Marca tu abdomen sin gimnasio’, la cosa promete, ¿no?

Yoga with Adriene

¿Siempre has querido apuntarte a yoga pero no sabes si es lo tuyo? Pruébalo con Adriene. Acumula más de tres millones de suscriptores en su canal y, aunque sus vídeos están en inglés, sus explicaciones son de lo más sencillo. Con solo verla en acción te harás una idea de cuál es la postura ideal que tienes que adoptar para convertirte en una yogui de lo más pro.

Kayla Itsines

Kayla Itsines es la creadora de la famosa Bikini Body Guide (BBG), esa fórmula que sostiene que cualquier lugar es bueno para ejercitarse y que no necesitamos mucho más que nuestro propio cuerpo para ponernos en forma.

La app de Kayla (llamada Sweat) es el lugar donde desarrolla toda su guía de ejercicios y alimentación, pero sus vídeos de Youtube –y, especialmente, su perfil de Instagram, también lleno de recursos y donde suma casi 9 millones de seguidores- no tienen desperdicio. Tanto para aquellas que quieran comenzar a con sus primeras flexiones como para las que ya estén acostumbradas a hacer burpees, esta entrenadora tiene el vídeo adecuado.

Imágenes | Pexels – Bruce Mars

En Mi Mundo Philips | Entrevista a Vikika, la blogger de recetas fitness: “El ejercicio influye muchísimo, pero si no haces dieta no consigues resultados”

En Mi Mundo Philips | Piernas todavía más bonitas con estos ejercicios en escaleras

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.