¡Por eso tu tripa no deja de moverse! Las patadas del bebé son buenas para sus huesos

, 23 de febrero de 2018

patadas bebé

En la recta final del embarazo las patadas pueden ser hasta molestas. Estás tranquila en la cama, o descansando en el sofá, y de repente, tu tripa se mueve de golpe como si tuvieras un alien dentro. Es tu pequeñín que está intentando hacerse hueco, cambiar de posición o ponerse cómodo. Ahora sabemos que además esas patadas del bebé son buenas para sus huesos, para que se vaya ejercitando y los vaya fortaleciendo. Es hora de irse preparando para el parto y para su posterior crecimiento y desarrollo.

Los científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York han estado siguiendo y monitorizando los movimientos del bebé en el útero de su madre durante las distintas semanas de embarazo, y en su estudio han llegado a la conclusión de que esas patadas que las madres sentimos como pinchazos ayudan a fortalecer los huesos, los músculos y los ligamentos del bebé que está por nacer.

Estas sorprendentes imágenes tomadas a varias mujeres embarazadas se han realizado a través de resonancia magnética. Los científicos han comprobado que los movimientos son más fuertes entre la semana 20 y la 30, y pueden hacer desplazarse la pared del útero hasta 11 milímetros. Hacia la semana 35 los movimientos decrecen, porque el bebé no tiene sitio para moverse, aún así las madres los notamos más.

El estudio también ha demostrado que estos movimientos en el útero ayudan al bebé a crecer y a desarrollarse. De hecho, estas patadas son tan importantes que los bebés prematuros pueden tener problemas en los ligamentos por no haberse ejercitado lo suficiente, ya que no es lo mismo moverse en el ambiente sin gravedad del útero que fuera de la tripa de la madre.

Los primeras patadas del bebé se suelen notar entre la semana 16 y la 25 de embarazo, aunque las madres primerizas tardan más en notarlo porque los primeros movimientos no los reconocemos como patadas del bebé. Para notarlos, túmbate en la cama boca arriba. Cuando estás tranquila, el bebé aprovecha para moverse y cuando estás en movimiento, se suele dormir acunado por el traqueteo.

Foto | iStock AntonioGuillem

En Mi Mundo Philips | El segundo embarazo no es más fácil que el primero y éstas son las razones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.