Por qué aparece la flacidez en la cara del hombre y trucos para combatirla

, 26 de julio de 2018

flacidez facial hombre

La pérdida de firmeza en la piel de la cara es una de las cosas que más preocupa a los hombres en lo referente a belleza facial. Los motivos por los que aparece la flacidez en el rostro son muchos y muy variados. Te decimos cuáles son y qué tienes que hacer para conseguir que la piel de tu cara esté firme y radiante.

¿Por qué aparece?

La flacidez facial se produce cuando las fibras de elastina disminuyen. Ellas son las que dan elasticidad a la piel, por lo que su papel en la firmeza del rostro es muy importante. Al producirse la disminución de estas fibras aparece ese efecto como de piel caída o descolgada. La falta de colágeno también influye de forma determinante en la aparición de la flacidez cutánea.

Una excesiva exposición al sol puede causar la oxidación celular que da lugar a la falta de firmeza. El tabaco es otro de los agentes que causan flacidez, ya que, igual que las radiaciones solares, puede provocar deshidratación y propiciar que las fibras de elastina y colágeno se destruyan.

flacidez facial hombre

La alimentación también tiene un papel muy importante en la firmeza de la piel del rostro. La dieta de cada persona puede influir en la flacidez facial. Prescindir de ciertos alimentos hace que se produzcan unas carencias de nutrientes que se notan por dentro, pero también por fuera. La vitamina C, presente por ejemplo en las naranjas, es una gran aliada a la hora de producir colágeno y contribuir a una mejor circulación de la sangre. La falta de antioxidantes que aportan esta y otras frutas como el kiwi, la piña o el pomelo hace que la piel tenga un peor aspecto.

flacidez facial hombre

Y hablando de alimentación, seguro que has oído que perder peso demasiado rápido no es nada recomendable. La flacidez es una de las consecuencias de bajar kilos de forma acelerada. Ese descolgamiento de piel vacía que se produce no solo aparece en el cuerpo, sino también en la zona inferior de la cara.

Cremas y gimnasia facial

Limpiar la piel con un jabón apropiado, exfoliar e hidratar ya forman parte de tu rutina de belleza. Para combatir la flacidez, añade a ella cremas reafirmantes. Pueden aplicarse día y noche para obtener mejores resultados. 

flacidez facial hombre

Espera, porque hay algo más que puedes hacer para ver tu piel más tersa. La gimnasia facial es un recurso muy poco conocido pero que, llevado a cabo correctamente, puede resultar muy eficaz para que la piel de la cara no se descuelgue. Realizar ciertos ejercicios que trabajan el rostro hace que aumente la circulación de la sangre, consigue que haya más oxígeno en la zona y tonifica los músculos.

Descansar, alimentarse bien y evitar el tabaco

Otro de los trucos para tener un cutis repleto de elasticidad y con una apariencia sana es dormir bien. No te olvides de la alimentación, algo que influye mucho en el estado de la piel. En tu lista de la compra incluye pavo, que contiene carnosina, un aminoácido que aporta elasticidad al cutis y combate las arrugas. Además, al contener zinc, este alimento ayuda a que las células se regeneren mediante la producción de elastina y colágeno.

flacidez facial hombre

Si prefieres pescado, en el salmón encontrarás una buena fuente de Omega 3, que ayuda a que la piel esté en plena forma. Para el postre cuenta con frutas ricas en antioxidantes, que vienen muy bien para combatir la flacidez. Por cierto, si la hidratación de la piel desde fuera través de productos cosméticos es importante, no lo es menos hacerlo también desde el interior. Beber unos dos litros de agua al día es fundamental para que no pierda elasticidad. 

Sabemos que es verano, pero evita tomar el sol en exceso y, si lo haces, protégete siempre con cremas adaptadas a tu tipo de piel. Por una cerveza en el chiringuito de vez en cuando no pasa nada, pero evita consumir alcohol muy a menudo, ya que afecta a la firmeza de la piel, dado que reduce el nivel de oxígeno en la sangre, provocando flacidez. ¡Ah!, y olvídate del tabaco: hace que la producción de colágeno disminuya y acaba con la elasticidad del cutis. 

Disimular la flacidez con la barba

La barba puede ser una gran aliada a la hora de disimular la flacidez facial. El diseño de la misma, así como su mantenimiento, serán determinantes para que el efecto sobre el rostro sea el deseado. Una tipo de barba densa y más bien larga es la que mejor ayuda a que no se note que la piel ha perdido elasticidad.

flacidez facial hombre

Perfilar bien la línea de la barba en la zona del cuello es determinante para que la flacidez sea menos visible. La nuez del cuello es el punto de referencia por el que se debe afeitar el vello. A los hombres que tienen el rostro con forma redondeada les queda mejor que la barba llegue algo más abajo.

La Beardtrimmer Series 9000 de Philips ayuda a diseñar la barba con la máxima precisión, ya que incorpora un barbero que cuenta con una guía láser, la cual permite marcar la línea de corte antes de afeitar. De esta forma, el diseño de la barba queda muy claro previamente. Las cuchillas de acero de la Beardtrimmer Series 9000 y sus peines-guía redondeados no causarán irritan cara y cuello.

Imágenes | Portada, iStock.com/DeanSanderson; interior, iStock.com/Kiuikson, pixabay.com/TeroVesalaineniStock.com/g-stockstudiopixabay.com/cattalin,

En Mi Mundo Philips | Así es tu tipo de piel, así tienes que cuidarla

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.