Por qué deberías afeitarte las axilas y cómo hacerlo bien

, 26 de diciembre de 2018

portada afeitado axila

Si alguna vez has probado a rasurarte el vello corporal sabrás la gran comodidad que proporciona. Pero ya no estamos en verano, hace frío y los pelitos de tu cuerpo no te molestan, sino todo lo contrario: te sientes más abrigado con ellos y ni te planteas quitártelos. Sin embargo, hay una zona en la que la ausencia de vello te seguiría aportando ventajas incluso en invierno. Se trata de las axilas. Te contamos por qué deberías afeitártela y cómo tienes que hacerlo.

Por comodidad

El principal motivo por el que afeitarte las axilas puede ser una muy buena idea es que te sentirás mucho más cómodo. Los looks de invierno no suelen ser muy ligeros. Llevas varias capas de ropa y entre camiseta interior, jersey/sudadera/camisa y abrigo la libertad de movimiento no es tanta como en primavera o verano. Con tantas prendas encima el vello de las axilas no es más que un estorbo: se te enganchan y solo son una barrera más que te hacen sentirte menos ligero.

hombre axila

Por higiene

Quizás pienses que afeitarte las axilas en invierno te hará pasar aún más frío. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tus propios brazos y la ropa que vistes ya se encargan de protegerlas de las bajas temperaturas. Llevar las axilas llenas de vello hace que las bacterias de la piel que descomponen el sudor queden atrapadas, haciendo que la zona desprenda mal olor. Recortar los pelitos ayudará a evitarlo y, además, hará que los desodorantes que uses sean aún más eficaces.

hombre sudor

Por estética

Tener mucho vello en las axilas puede hacer que, en casos de sudoración alta, se produzcan cercos en las prendas que, sobre todo en las camisas, no pasan desapercibidos. Los pelitos suponen una pequeña barrera en la transpiración, ya que a causa de ellos el sudor tarda más en evaporarse. Además, tener vello en las axilas no queda bien si, por ejemplo, usas camiseta sin mangas en el gimnasio, ya que si es abundante y largo sobresaldrá creando un efecto que puede resultar antiestético.

hombre gimnasio

¿Cómo afeitar las axilas?

Sin duda, la ducha es el lugar más indicado para afeitarse las axilas, ya que el agua ablanda el vello y hace que la máquina de afeitar se deslice con mayor facilidad. Lo primero que tienes que hacer, si tienes mucho pelo y muy largo, es deshacer enredos. Después, pasa a recortarlo. La Bodygroom Series 5000 de Philips te lo pondrá muy fácil, ya que es una afeitadora corporal apta para la ducha, que te permite tanto recortar como afeitar cómodamente el vello de las axilas y de cualquier parte del cuerpo.

bodygroom_series_5000

Ten en cuenta que, además del agua, el jabón puede ayudarte a suavizar los pelitos y ayuda a que tu afeitadora corporal se deslice mucho mejor. Pasa tu Bodygroom Series 5000 por tus axilas en diferentes direcciones y sus recortadores bidireccionales podrán incluso con los pelos largos y con los más gruesos.

La experiencia resultará muy agradable y suave, ya que el sistema piel cómoda de Bodygroom Series 5000 atrapa y recorta el vello a diferentes longitudes sin que la piel entre en contacto con los bordes. Para acabar, aclara con agua fría, sécate las axilas dando suaves toques con una toalla que no raspe y aplícate una crema hidratante. ¡El resultado te encantará!

Imágenes | Portada, Philips; interior, iStock.com/Antonio_Diaz, iStock.com/SIphotography, iStock.com/g-stockstudio, Philips

En Mi Mundo Philips | ¿Tu cuarto de baño se queda lleno de pelos tras el afeitado? Así puedes evitarlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.