¿Por qué deberías engancharte al running antes de acabar el año?

, 14 de diciembre de 2017

Tienes amigos, compañeros e incluso familiares que lo practican pero tú, que te pica la curiosidad, aún no te has lanzado a probar el mundo del running. Justo ahora que está a punto de acabar el año es el momento. Pensarás eso de “bueno, ya para lo que queda, me espero a enero”. Te equivocas. Hay importantes razones para que te aficiones a correr antes de que acabe el año y te las vamos a contar.

Porque comenzarás 2018 cumpliendo un propósito

Hacer una lista de propósitos (ya sea mentalmente o escribiéndola en un papel) se ha convertido en todo un clásico de cara a Año Nuevo. Aprender inglés, ponerse a dieta, apuntarse al gimnasio o salir a correr son algunos de los que siempre caen. Precisamente lo del running es una de las cosas que tienes pendiente desde hace tiempo y has vuelto a decir eso de “¡después de Navidad me pongo!”. ¿Y si te pones ya?

Empezar a adquirir un hábito desde ya en lugar de esperar a que empiece el nuevo año hará que entres en 2018 con el propósito ya cumplido. Esto te dará ánimo para realizar todas las demás cosas que te has planteado en lugar de dejar que se queden en el olvido una vez más.

Porque evitarás engordar durante las Navidades

El hecho de que empieces a salir a correr desde ya va a hacer que tu cuerpo se ponga a quemar calorías y grasa durante tus sesiones de running. Eso significa que durante las Navidades, que ya están a la vuelta de la esquina, vas evitar que las copiosas comidas y cenas de esos días tan especiales te engorden tanto.

Esos excesos puntuales de los eventos navideños que están dinamitando tu dieta ya no tienen por qué preocuparte tanto. ¡Corriendo lograrás mantener la línea! No significa que puedas comer lo que te dé la gana, pero el running al menos te hará romper con el sedentarismo y al final, ¡todo cuenta!

Porque tendrás un plan excelente para fin de año

Si quieres escaquearte de los preparativos de la cena de fin de año y, de paso, hacer un plan diferente, el running va a ser tu mejor excusa. Cada vez son más las ciudades que organizan su propia San Silvestre. Se trata de la última carrera popular del año, que se celebra cada 31 de diciembre por la tarde en diferentes urbes.

Ya son centenares las carreras de San Silvestre que se celebran en España. Seguro que en tu ciudad o alguna cercana a ti se realiza, así que… ¡no te lo pienses! Celebrar la Nochevieja después de una sesión de running tan divertida y especial hará que entres en el nuevo año con muy buen pie.

Porque dejarás de lado el estrés

Las Navidades no solo son sinónimo de comida rica y regalos, también lo son de vacaciones. Por fin vas a tener unos días libres para desconectar y disfrutar de verdad con tu familia y amigo. Sin embargo, estos días te está tocando adelantar trabajo para que se quede todo en orden antes de que te vayas. Es un no parar y has empezado a estresarte. ¡Stop! Apúntate al running y relájate.

Correr puede ser una buena terapia antiestrés. El running, así como el deporte en general, estimula la producción de endorfinas y eso hace que estés más contento y relajado. Ponte las mallas, cálzate unas buenas zapatillas, sal a correr y no solo pondrás en forma el cuerpo sino también la mente.

En Mi Mundo Philips | Instagram puede ponerte en forma… y te contamos cómo

Imágenes | Portada, iStock.com/Ivanko_Brnjakovic; interior, iStock.com/jacoblund, iStock.com/Halfpoint

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.