¿Por qué deberías seguir llevando barba en verano?

, 27 de junio de 2018

barba en verano

El verano está aquí con su altas temperaturas. Al salir a la calle, el sol pega fuerte y el objetivo es ir lo más fresco posible. Algunos incluso se plantean decir adiós a su barba cuando llega el verano, pero… ¿por qué? El vello facial, lejos de ser una molestia en la época estival, puede suponer todo lo contrario y convertirse en un auténtico aliado. Te contamos por qué deberías seguir llevando barba en verano, ¡y las razones te van a sorprender!

Te refresca la cara

No son pocos los que creen que la barba en verano da calor y pasan por alto su poder refrescante. Y es que, al contrario de lo que piensa, el vello facial puede ayudar a combatir el calor. Los baños en la playa o en la piscina hacen que la barba se quede mojada y, precisamente, eso es lo que le otorga su poder refrescante.

barba en verano

El agua sobre la piel se seca a los pocos segundos. Sin embargo, el vello la retiene y, al estar mojado, hace que la cara esté fresca por más tiempo, algo que en verano viene estupendamente. Otra de las ventajas es que la barba, al retener el agua, mantiene tu piel hidratada, y ya sabes lo importante que es eso para que se conserve en perfecto estado.

Protege tu piel

Muchos desconocen la acción protectora de la barba. En estos días de verano en los que las altas temperaturas son las protagonistas, el vello facial cumple una función muy importante al resguardar la piel. Según un estudio de la Universidad de Southern Queensland, la barba protege la piel del sol. Al estar cubierta de vello, la cara tiene una menor exposición a los rayos UVA. Eso sí, es muy importante que no te olvides de ponerte protección solar en la piel.

barba en verano

La barba no solo resguarda tu rostro del sol, sino que también lo protege de otros agentes externos, como el viento, que hacen que la piel se reseque. En esta línea de mantener el rostro hidratado, el vello facial tiene un papel muy importante porque, además, hace que los aceites naturales que produce la piel no se esfumen rápidamente.

Otra de las cualidades poco conocidas de la barba es proteger de roces, como el de las toallas, que si están muy ásperas pueden hacer que la piel se irrite al secarse tras salir de la piscina o de la playa.

Porque forma parte de tu look

Empezaste a coquetear con ella y, al final, la barba se ha convertido en parte de tu look. Echarías algo de menos si no la llevaras y no quieres renunciar a ella, ni siquiera en verano. ¿Por qué ibas a hacerlo? La barba es ya tu seña de identidad y para ti no es ninguna molestia porque sabes muy bien cómo cuidar de ella.

barba en verano

La OneBlade es tu mejor aliada para que tu barba esté perfecta incluso en vacaciones. Como ocupa muy poco espacio, puedes llevarla en tu equipaje de mano. Además, gracias a su versatilidad podrás cambiar de look fácilmente sin renunciar a tu barba. OneBlade recorta y perfila, creando bordes precisos gracias a su cuchilla de doble cara. La precisión de sus cuatro peines guía hará que recortes solo lo que quieres. ¡Tu barba será la envidia de la playa!

Imágenes | Portada, iStock.com/m-imagephotography; interior, iStock.com/alessandroguerrieroiStock.com/Kiuikson

En Mi Mundo Philips | El estilo no se va de vacaciones: estas son las prendas imprescindibles del verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.