¿Por qué podemos considerar un arte decorar el café con leche?

, 23 de septiembre de 2015

9318424838_9d2e609575_k

Dibujar en tu capuchino va mucho más allá que pintar corazones en un café con leche. No es fácil, y se pueden crear verdaderas obras de arte en un simple café. Los baristas profesionales lo hacen en un segundo y les queda perfecto, pero a nosotros nos resulta mucho más complicado y el resultado no suele ser igual. Por todo ello, y por las razones que te damos a continuación, podemos considerar decorar el café con leche con dibujos un auténtico arte:

Estas figuras en 3D de animales como gatos, jirafas o pulpos parecen obras de arte, y hay que tener muy buena mano, mucha paciencia y muy buen pulso para realizar un trabajo tan delicado y que quede tan bonito. Da hasta pena tomarse el café con leche.

kazuki-yamamoto-3

El principal truco es verter primero la leche sobre el café y terminar con la espuma, con el fin de crear el diseño, así que lo primordial para conseguir un bonito dibujo en el café es calentar la leche y hacer mucha espuma. Si crees que hacer espuma en la leche es solo para los bares con máquinas de café profesionales, es que no conoces la Cafetera Expreso Manual Saeco Estrosa, con pannarello flexible para hacer espuma en la leche tal y como a ti te gusta. Eso sí, el manual para crear los bonitos diseños con la espuma de la leche que te hemos mostrado no está incluido.

cat

Además, debes saber que hay cursos para hacer arte con café con leche en muchos bares, y que existen campeonatos mundiales entre los baristas que mejor dominan el arte de hacer figuras y diseños con el café con leche, sí que si quieres iniciarte en el dibujo de tus capuchinos o mejorar tus habilidades para que tus cafés sean los más artísticos de todos, estás a tiempo.

Fotos |  The Kitchn

En Mi Mundo Philips | Adictos ilustres al café: de los 50 diarios de Balzac a la cantata dedicada por Bach, pasando por…

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.