Porque el móvil no es sólo para jugar: 9 aplicaciones educativas para los niños

, 15 de mayo de 2015

screen520x924 (3)

En el momento en el que los bebés y los niños descubren todas las posibilidades que tienen los móviles, te los roban en cuanto pueden. Pero estos dispositivos no sirven sólo para ver fotos, ver vídeos de dibujos animados y jugar todo el rato, los niños pueden aprender mucho con algunas aplicaciones educativas para smartphones, y además pasárselo muy bien.

Playkids

screen520x924

Para ver vídeos de los programas favoritos de los niños, incluso offline y jugar a sencillos juegos interactivos, por ejemplo, juegos de memoria, de música, para pintar y colorear, etc.

Rompecabezas para niños

screen520x924 (1)

Ideal para niños menores de 4-5 años, pueden hacer divertidos puzzles de animales, coches, robots e instrumentos musicales. Los puzzles tienen grados diferentes de dificultad e intentan entrenar el pensamiento lógico de tus hijos mientras ellos se divierten y entretienen.

La granja

screen520x924 (2)

No sé vuestros hijos, pero el mío pequeño se vuelve loco con los animales, y esta aplicación con todos los animales de la granja le encanta. Se pueden resolver sencillos rompecabezas y pintar.

Sound Touch Lite

app sonidos

La manera más fácil de aprender para los niños es con imágenes y sonidos. Esta aplicación es muy fácil de usar, incluso para los más pequeños. Se divide en 6 categorías: animales, animales salvajes, aves silvestres, vehículos, instrumentos musicales y artículos del hogar. Cada página cuenta con 3-12 elementos que se muestran con dibujos. Tocas una imagen y aparece una foto real de la imagen, acompañada por el sonido que hace. Los niños no se cansan nunca de escuchar los sonidos y descubrir así el mundo.

iCuadernos by Rubio

icuadernos-rubio

¿Os acordáis de los clásicos cuadernos Rubio con los que se aprendía de todo en el colegio? Ahora se han modernizado y se pueden descargar en iOS y en Android para jugar y aprender matemáticas, resolver problemas y dibujar. Tienen un búho-tutor que les ayuda a mejorar sus ejercicios.

ABC kit letters

ABCKit-conoce

Esta aplicación es una forma de enseñarles a leer a los niños a través de fonemas. La primera parte es ABC Kit, que ayuda a relacionar las letras y las palabras con imágenes. Una manera sencilla y divertida de que los más pequeños (de 2 a 4 años) vayan aprendiendo escritura y lectura. La segunda parte, ABC Kit for 5, pretende ayudar a los niños a aprender palabras completas. Es una continuación de ABC Kit, y está pensada para niños de 3 a 6 años. También se puede practicar la escritura y el trazo. Los niños ni se dan cuenta de que están aprendiendo.

Planeta Geo

app geo

Con esta aplicación, la geografía se vuelve entretenida y adictiva mientras se aprenden los países, las ciudades, los monumentos más importantes, etc. Recomendada a partir de los 6 años, tiene varios niveles de dificultad para descubrir el mundo jugando.

Geometría Montessori

screen520x924 (4)

Con un diseño muy cuidado, esta aplicación permite a los niños conocer las formas geométricas más sencillas. El niño aprende a desarrollar su capacidad de lógica: categorizar, jerarquizar y entender como están integradas las formas geométricas en nuestro día a día. A partir de los 5 años.

Dime la hora

screen520x924 (5)

Todo es más divertido de aprender si se hace con juegos y con un móvil táctil. Los niños pueden aprender las horas con esta aplicación y así descubren cómo manejar los relojes digitales y analógicos. El juego tiene varios niveles de dificultad para que los niños aprendan poco a poco.

Ojalá hubiera habido estas cosas cuando yo era niña, la verdad es que el móvil nos permite y nos facilita mil cosas de nuestra vida, y el aprendizaje de los más pequeños es una de ellas.

En Mi Mundo Philips | ¿Cuál debería ser la alimentación ideal de una embarazada?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.