Preciosas lámparas hechas con posos de café

, 25 de junio de 2014

lamparas hechas con posos de cafeLa idea del reciclaje nos cala a todos y cada vez son más los usos que vemos para los posos del café. La última aplicación es la que ha realizado Raul Lauri, que ha creado unas preciosas lámparas hechas con posos de café.

El deseñador español Raúl Lauri ha patentado un material llamado Decafé con el que elabora cuencos, y recipientes con un aspecto entre rústico y moderno industrial. Además de que tiene una textura similar al barro, que me parece preciosa, el Decafé es biodegradable.


lampara de cafe 2Y es que, junto a su uso como abono, como ingrediente para elaborar un licor o para preparar un biocombustible con el que mover un automóvil, ahora hemos descubierto esta nueva utilidad de las borras o posos del café, para crear estos preciosos cuencos, lámparas y otros productos decorativos.

El diseñador ha ganado el primer premio en la Feria de Jóvenes diseñadores de Milán y no es de extrañar dado lo original de diseño del material y el resultado tan logrado de sus creaciones.

Con los posos del café, un material aglutinante y un proceso secreto en el que aplica presión y temperatura, Lauri consigue este material con el que ya ha creado cuencos, vajillas, lámparas y otros productos con esa bonita estética. Y lo bueno es que además, así da un uso a un producto residual de algo tan cotidiano como una buena taza de café.

Más información y fotos | Raul Lauri
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: El café con hielo
En MI mundo Philips | El café torrefacto. Esa invención diabólica

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    mmmm, no me gustan demasiado jejeje