Preguntamos a cuatro bloggers de moda cómo compran en rebajas

, 18 de enero de 2017

Estamos en plenas rebajas y aún hay muchas oportunidades que cazar. ¿Pero sabes realmente cómo sacar partido a este periodo de descuentos? Hemos hablado con cuatro bloggers masculinos de moda para que nos cuenten sus secretos para triunfar en las rebajas. Esto es lo que nos han contado.

¿En qué tipo de prendas nos debemos fijar? ¿Hay que dejarse llevar por los grandes descuentos? ¿Cuál es la última ganga que has conseguido? Jeffrey Herrero, Alejandro Bocanegra, Javier Ollero y David Fernández dan respuesta a estas y otras preguntas.

Consejos para triunfar en las rebajas

Una foto publicada por Jeffrey Herrero (@jeffreyherrero) el

Javier Ollero nos da una pista de por donde empezar: “Primero tenemos que saber qué necesitamos y cuánto nos queremos gastar. Una vez que tengamos las cosas claras, podemos darnos una vuelta por nuestras tiendas online favoritas para comparar prendas y precios. Finalmente, elegiremos la prenda a comprar en función de su descuento, talla disponible y composición. No es lo mismo comprar una cazadora de piel que de poliuretano, un abrigo 100% de lana o mezclado con algodón, etc”.

Por su parte, David Fernández empieza haciendo inventario de lo que tiene en el armario, para saber qué tiene y qué necesita. “Después, doy una vuelta por las tiendas que me interesan para echar un ojo a las colecciones y prendas antes de que las rebajas empiecen. El día de las rebajas voy cómodo (por ejemplo con zapatos fáciles de quitar) lo importante es que pueda probar todo lo que me interese. Para acertar en mi compra, no me fijo en el precio rebajado si no en la prenda que me interese”, afirma.

“Yo soy de esos que espera al último momento”, afirma Jeffrey Herrero: “Me encantan las terceras rebajas, comprar lo que nadie quiere. Casi siempre encuentro algún chollo. Es divertido y satisfactorio cuando encuentras una súper ganga. Mi consejo es comprar con cabeza y no impulsivamente y revisar las tiendas tanto físicas como online”.

Alejandro Bocanegra nos sugiere centrarnos más en los establecimientos digitales: “Las mejores rebajas están en Internet. No sólo por los precios, también por el tipo de prendas. Piensa que desde tu ordenador puedes acceder a las rebajas de marcas de todo el mundo. Si eres más de tiendas físicas, evita los locales de las zonas más concurridas. En los centros comerciales más apartados o las áreas menos conocidas encontrarás más variedad y cantidad”.

¿Qué tipo de prendas sueles comprar en rebajas?

Una foto publicada por ALEJANDRO BOCANEGRA (@bocasnegras) el

En lo que respecta al tipo de prendas que suelen adquirir en este periodo de rebajas, encontramos dos posturas muy diferentes. Mientras que Ollero, Fernández y Herrero apuestan por básicos, Bocanegra se va al otro extremo: “Suelo evitar las cadenas más conocidas y las tiendas físicas. Compro mucho online (Matches Fashion, Farfetch…) Me compro las prendas más raras que nadie quiere y acaban súper rebajadas. Al final siempre les acabo dando uso”.

En cambio, como decía, el resto de bloggers consultados prefieren aprovechar los descuentos para renovar fondo de armario. “En rebajas lo mejor es comprar básicos, tanto en cortes como en colores y texturas. En la industria de la moda si está de rebajas, ya está pasado de moda”, apunta Herrero. Una estrategia similar a la de Fernández: “Capitalizo por las prendas básicas. De esa manera no compraré algo que se me quedará en el armario y que nunca me pondré”.

Ollero también nos desvela sus preferencias: “Yo soy un hombre de básicos, así que suelo aprovechar para renovar complementos (ropa interior, calcetines y demás) y conseguir alguna pieza que me sirva de fondo de armario. Por ejemplo, si ya tengo un traje azul marino y otro gris marengo, ahora intentaré hacerme con uno de raya diplomática para continuar ampliando mi abanico de trajes. Esto, de nuevo, también se puede aplicar a las demás parcelas como son las piezas de abrigo: por ejemplo, si no tienes una gabardina clásica o una chupa de cuero, ¡es buen momento para buscarla!”.

¿Cómo saber si estamos ante una verdadera ganga a la que vamos a sacar partido?

Una foto publicada por Rayas y Cuadros (@javierollero) el

Seguro que más de una vez habéis estado delante de una prenda rebajada que no sabíais si realmente merecía la pena llevar a casa. Los bloggers también nos dan algunos tips en este sentido. Por ejemplo, Jeffrey Herrero sabe que está ante una buena oportunidad cuando la prenda tiene una calidad aceptable y el precio está por lo menos un 70% rebajado.

Para Alejando Bocanegra la clave es evitar las tendencias de la temporada e ir a por los extremos: básicos de firma de muy buena calidad (que envejezcan bien y te puedas poner temporada tras temporada) o prendas realmente especiales y llamativas que trasciendan en el tiempo.

David Fernández apuesta por ser fiel a lo que realmente necesita y no dejarse llevar por el mero hecho de que sean rebajas, mientras que, según Javier Ollero, triunfaremos cuando adquiramos prendas básicas de nuestro armario, confeccionadas con tejidos de calidad, con un descuento superior al 50%.

¿Cuál ha sido la compra estrella de estas rebajas?

Una foto publicada por NotanItBoy (@notanitboy) el

Aunque hace ya un par de semanas que empezaron las rebajas, Javier Ollero aún no ha comprado nada: “Ahora mismo hay tiendas que tienen descuentos del 50%, estoy esperando un poco porque sé que pronto se pondrán mochilas y zapatos al 70%. Las mochilas y bolsas de viaje son excelentes porque son talla única. En cuanto a los zapatos, tengo unos de hebilla fichados que, como aún hay de mi talla, estoy esperando a que vuelvan a bajar. Eso sí, si veo que quedan pocas tallas, ¡los compraré con el 50%!”.

Un caso similar es el de Alejandro Bocanegra: “Aún no he hecho ninguna compra estrella. Soy de los que espera a última hora para encontrar las verdaderas gangas (pero tengo unos zapatos de vestir de Valentino en mi wishlist)”.

En cambio Jeffrey Herrero sí ha comprado ya, siendo fiel a sus propios consejos: “Una camisa blanca, básica, de calidad, que estaba al 50%. Imprescindible en el armario de todo hombre. Estoy seguro que la voy a usar en miles de looks y combinaciones”.

Por último David Fernández se ha hecho con una prenda que bien merecía la pena: “Mi compra estrella de estas rebajas ha sido un abrigo de la colección de Thom Browne para Moncler que estaba a 50% de descuento”.

Y hasta aquí los consejos de nuestros bloggers masculinos para este periodo de rebajas. ¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con sus propuestas?

Imagen principal | iStock.com/m-imagephotography
Blogs | Jeffrey Herrero | Alejandro Bocanegra | Javier Ollero | David Fernández
En Mi mundo Philips | Guía para novatos que quieren entender, sobrevivir y aprovecharse de las rebajas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.