Prendas boyfriend: a favor o en contra

, 26 de febrero de 2018

prendas boyfriend tendencia

Unos pantalones anchos, un jersey amplio, calentito y cómodo, una cazadora oversized… ¿qué tienen en común estas prendas? Que se enmarcan dentro del estilo boyfriend, una tendencia que ya lleva años en nuestro armario y que sigue muy en boga y ofreciéndonos múltiples posibilidades. Y tú, ¿estás a favor o en contra?

En origen, el estilo boyfriend hacía referencia a esas prendas que parecían recién sacadas del armario de tu chico y, con el tiempo, las firmas de moda fueron introduciéndolas en las líneas femeninas. ¿Vaqueros holgados? Sí, pero que se adapten al cuerpo de la mujer y los podamos llevar sin necesidad de cinturón.

prendas boyfriend jeans

Ese es un elemento esencial en cualquier look de prendas boyfriend que se precie: los tejanos. Basta con que des un paseo por la sección denim de tu tienda favorita para comprobar que este estilo de pantalón es ya un básico. Es, como cualquier vaquero, muy fácil de combinar y, además, ahora que las tendencias apuntan a que la muerte del pitillo está a la vuelta de la esquina, es perfecto para dar el paso definitivamente y desterrar los pantalones ajustados.

¿Cómo combinar los boyfriend jeans? Muy fácil: jugando con los volúmenes. Ya que son prendas holgadas, una camiseta más ajustada será una buena compañera. ¿Qué calzado llevar? Desde salones con tacón para un toque más girly a unas bailarinas, pasando por tus deportivas favoritas, todo cabe dentro del universo boyfriend.

Un universo con mucho donde elegir

Otro filón para explotar esta tendencia es el de las camisetas. Vivimos una edad de oro de las camis con mensaje y apostar por las versiones de chico es una buena opción para que des tus primeros pasos en este estilo. Con vaqueros holgados para un estilismo más sport o con minifalda de ante para uno más sofisticado, las posibilidades son infinitas.

prendas boyfriend traje

La versión arreglada del estilo boyfriend llega en forma de traje. Para esta primavera, tanto para ir a la oficina como para acudir a un evento –bodas, bautizos y comuniones a la vista-, Zara nos lo pone fácil con su colección de trajes en tonos pastel. ¡Difícil elegir solo uno!

Si eres una auténtica fan de las cazadoras, bomber y demás abrigos de entretiempo, en los próximos meses tendrás más de una tentación en forma de chaqueta oversized. Sí, es cierto que en las colecciones femeninas también encontramos multitud de cazadoras de este tipo, pero nada como un paseo por los pasillos masculinos para dar con una serie de chaquetas diferentes y muy versátiles. ¿Quién dijo que las prendas boyfriend eran aburridas?

Recuerda: cuando te aburras de tu armario (o de tus tiendas favoritas), date una vuelta por el armario masculino para reencontrarte con la inspiración fashion.

Imágenes | Unsplash – Daniel García, H&M, Zara

En Mi Mundo Philips | Serás la primera en estrenar las tendencias del 2018 con tus compras de rebajas

En Mi Mundo Philips | Diademas: la tendencia del invierno que hará que vuelvas a querer ser Blair Waldorf

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.