¡Prepara las maletas que nos vamos al Oktoberfest!

, 5 de septiembre de 2016

20160905_Oktoberfest_01

Probablemente te pase como a mí y justo estés deshaciendo las maletas de las vacaciones. Pues no las dejes muy lejos, porque te animo a prepararlas de nuevo. ¿Qué tal si nos vamos a Múnich a celebrar el Oktoberfest? Desde luego, si te gusta la cerveza no puedes perderte estas tradicional fiesta alemana. ¡Vamos!

¿En qué consiste el Oktoberfest?

No hay mejor forma de despedir el verano y dar la bienvenida al otoño que disfrutar de una buena cerveza alemana rodeado de amigos en el Oktoberfest, que este año cumple su edición número 183. Ahí es nada. Entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre, el prado Theresienwiese de Múnich se llenará de fabricantes de cerveza local, lugareños con trajes tradicionales y muchos, muchos turistas. En total, se estima que este festival cuenta con unos seis millones de visitantes.

Siguiendo con cifras, el recinto cuenta con hasta 14 puestos diferentes con una gran diversidad de cervezas alemanas, a las que hay que añadir puestos de comida tradicional, que pasar todo el día bebiendo solo cerveza nos puede acabar pasando factura.

Traje típico: el Lederhosen

20160905_Oktoberfest_02

Si quieres integrarte totalmente en el Oktoberfest, no dudes en vestir el traje típico, compuesto por camisa y el tradicional Lederhosen, un pantalón de cuero corto o tres cuartos, que lleva tirantes y elementos decorativos. En cuanto a la camisa, se debe recurrir a una que también sea tradicional de color liso o de cuadros.

Además de estas dos prendas, podemos llevar también el Tractenhut (sombrero alpino de fieltro), calcetines tradicionales bávaros y zapatos típicos denominados Haferlschuhe.

El Oktoberfest en España

Pero atención, porque si no te viene bien viajar a Múnich en las fechas indicadas, también puedes disfrutar del Oktoberfest en España. Son varias las ciudades de nuestro país que celebran su propio festival. Entre ellas, cabe destacar Madrid (del 22 al 25 de septiembre de 2016 en el Barclaycard Center) y Barcelona (del 12 al 23 de octubre en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc).

Y si no te pilla ninguna cerca, atrévete a organizar tu propio Oktoberfest en casa. Ya sabes, con mucha cerveza alemana no te faltarán amigos con los que pasarlo bien. Eso sí, no te olvides de acompañar las cervezas con unas salchichas alemanas, que luego no queremos bajones. Sea como fuera, ¡a disfrutar del Oktoberfest!

Imágenes | iStock.com/kzenon | iStock.com/wernerimages
Sitio oficial | Oktoberfest
En Mi mundo Philips | Afronta septiembre sin dramas: ¡guerra contra el síndrome postvacacional!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.