Prepara un San Valentín especial para cafeteros

, 12 de febrero de 2018

San Valentín para cafeteros

Cada año más gente se anima a celebrar San Valentín a su manera, porque no hace falta caer en los tópicos que nos vende la televisión para compartir un día mágico en pareja o incluso en familia. Como coffee lovers empedernidos que somos, te proponemos montar un San Valentín ideal para cafeteros con el que conquistarás a ese alguien especial. ¡Déjate seducir por el poder del café!

Su café favorito y el desayuno en la cama

¿A quién no le gusta que le sorprendan con un desayuno especial en la cama? Este año San Valentín cae justo en mitad de la semana, por lo que te tocará madrugar un poco más, pero no hace falta complicarse mucho para seducir con un desayuno digno de los mejores hoteles.

Desayuno de San Valentín para cafeteros

El día antes puedes hornear tu propio plumcake, crêpes o comprar un buen pan artesano para preparar las clásicas e infalibles tostadas, pero eso sí, bien acompañadas. Monta una bandeja bonita con una selección de mini mermeladas, añade una macedonia de frutas y algún bocado salado, como huevos, aguacate o jamón.

Lo que no debe faltar es su café favorito recién hecho; con una cafetera automática apenas tardarás unos segundos en tenerlo listo, así que déjalo para el último momento. Puedes comprar granos de origen especiales para la ocasión y servirlo en tazas nuevas con y azúcar en terrones con forma de corazón. Ganarás puntos si lo personalizas con especias y lo acompañas de una bonita flor.

Una sorpresa en el trabajo

San Valentín para cafeteros

Desgraciadamente San Valentín todavía no es festivo, pero eso no quiere decir que no podamos tener algún detalle en el trabajo. Intenta, si puedes, cuadrar horarios y comer juntos, o simplemente sorprende con una escapada para tomar café en una buena cafetería. También puedes llevar café recién hecho en termo, lo que sea para escapar de la máquina de la oficina.

O para hacerle más llevadera la jornada puedes prepararle una bolsa bonita con un bocado dulce casero muy cafetero, como el brownie de café o un buen pedazo de bizcocho fácil de café. Acompaña el paquete con una tarjeta o nota personalizada y no te olvides de llevarte tú también un trozo a tu trabajo, ¡hay que compartir aunque sea en la distancia!

Crea una buena atmósfera en casa

San Valentín para cafeteros. Velas en casa

La verdadera velada romántica empieza por la tarde ya en casa. Para ello lo mejor es empezar con la atmósfera adecuada, que también puede estar lleno de café. Se dice además que es un afrodisíaco, así que no hay nada como su aroma para ir creando el ambiente más romántico.

Existen en el mercado ambientadores y quemadores de esencias con olor a café, pero puedes hacerlo casero fácilmente siguiendo este tutorial. Lograrás un doble efecto: la tenue luz de las velas y su delicioso aroma, además los granos de café dan un toque decorativo que seducen a cualquier cafetero.

En cuanto al sonido ambiente, puedes hacer tu propia playlist romántica o escoger música de relajación. Y si de verdad quieres llevar el ambiente cafetero a tu casa, apuesta por sonidos relajantes selváticos, llevan un aire de exotismo muy seductor que nos traslada a esos míticos cafetales en rincones de ensueño.

Tratamiento de belleza relajante

Baño relajante

Mima a tu pareja con un buen masaje completo aprovechando que tienes la atmósfera adecuada. Así os olvidáis del estrés laboral y os vais preparando para la cena. Aquí te puedes complicar todo lo que te apetezca, empezando por ejemplo con un baño de burbujas cafetero si tenéis bañera en casa. Hay una gran línea de productos con aroma de café que podéis combinar con otros de cacao, para potenciar sus efectos.

Más sencillo es preparar exfoliante y mascarillas de café caseras, una forma estupenda de aprovechar los posos. La versión más simple consiste en mezclar una medida de café con media medida de azúcar moreno y aceite de almendras o de oliva hasta que obtengas una pasta espesa. Usa la crema para exfoliar la piel dando un masaje suave, dejando que se liberen los aromas naturales.

Después aplica alguna de estas mascarillas caseras para rehidratar la piel, y termina con otro masaje más relajante. Utiliza un aceite de masaje o crema hidratante con esencia de café y el efecto completo será digno del mejor spa.

Una cena muy cafetera

Cena romántica

El menú de la cena de San Valentín puede ser como tú quieras, pero lo suyo es esmerarse un poco para demostrar el cariño que le tienes a tu pareja. Cuidado con complicarte demasiado para que no sea un desastre, y tampoco peques de excesos. Hay que dejar el estómago con hueco para el postre, y para lo que surja después.

Apuesta por ingredientes afrodisíacos, frescos y donde predomine el color rojo y muchos aromas estimulantes. Por ejemplo, empieza con una ensalada de aguacate, marisco, granada y frutos secos, que puedes acompañar con un aliño de café. Para el plato principal te animamos a probar este original lomo de buey en salsa de café y especias, mejor si lo acompañas de verduras de temporada.

postres de café

Y no puede faltar el postre, por supuesto. Aquí el café vuelve a ser el gran protagonista, tanto en su maridaje con chocolate como con otras propuestas de lo más tentadoras:

Para finalizar, anímate a culminar el menú con un buen cóctel en el que también tiene cabida el café. ¿Qué tal suena un seductor Martini Espresso? La coctelería con café es un terreno muy creativo con el que podemos jugar a nuestro gusto.

Una cafetera automática, el regalo perfecto

cafetera automática

Después de un día tan especial falta ponerle la guinda con un buen regalo que hará que tu pareja ya caiga totalmente rendida a tus pies. Si quieres triunfar de verdad olvida las típicas cajas de bombones, los peluches con corazones o las joyas demasiado ñoñas; apuesta por un regalo de verdadero lujo como es una buena cafetera automática.

Una cafetera es el regalo ideal tanto para los menos inciados en el mundo cafetero como para los más sibaritas del café. Si tu pareja no estaba muy convencida de que el café de especialidad merece realmente la pena, después de este día romántico tan cafetero seguro que ahora querrá convertirse también en el barista de casa.

Una cafetera superautomática premium como las Xelsis o Incanto de Saeco, de elegante diseño y con la última tecnología, es un regalazo que hará las delicias de todos y que podréis también disfrutar en familia. Cualquier momento es bueno para regalar una cafetera, ¿qué mejor ocasión que el día de celebrar el amor? Cuando tu pareja disfrute de su café recién hecho y personalizado al momento, con solo pulsar un botón, siempre se acordará de ti con una sonrisa.

cafetera automática

Después de compartir un San Valentín tan cafetero seguro que os apetece repetir una jornada así de especial cualquier otro día del año. Al fin y al cabo, lo mejor de esta festividad es que nos recuerda que el amor debería celebrarse a diario, igual que disfrutamos de un buen café cada día. ¿Cómo celebras tú San Valentín?

En Mi Mundo Philips | Granulado, espuma, cuerpo y crema: cuatro formas de personalizar el café en una sola máquina

En Mi Mundo Philips | Las certificaciones en el café: ¿sabes reconocer los sellos del café que compras?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.