Prepara tu colchón para el otoño

, 20 de septiembre de 2018

cuidados del colchon otono

El final del verano marca muchos cambios en casa de cara al inminente otoño. Además de recuperar buenos hábitos, limpiar a fondo, cambiar el armario y mimar tu cafetera, es también un buen momento para preparar tu colchón para la temporada de frío. ¿Sabes qué cuidados necesita?

Los pasos imprescindibles para cuidar de tu colchón

Descansar bien es fundamental para llevar una vida saludable y rendir durante todo el día. Nuestra cama y el colchón juegan por tanto un papel clave, por eso merece la pena cuidarlos bien. Es fácil olvidarse de mantener correctamente el colchón, por eso te recordamos los pasos imprescindibles para asegurarte un descanso perfecto.

cuidados del colchon otono
  1. Retira toda la ropa de cama incluyendo las fundas del colchón. Aprovecha para lavar todo y hacer el cambio de armario también con las sábanas y mantas, guardando ya la ropa más fina de verano.
  2. Retira el colchón para limpiar toda la estructura de la cama, incluyendo la parte inferior sacando los cajones si los tuviera.
  3. Utiliza el aspirador para eliminar todo el polvo y suciedad que se acumula bajo la cama y también en los recovecos de la estructura.
  4. Aspira igualmente el colchón por toda su superficie, con especial atención si tienes mascotas en casa.
  5. Es el momento de voltear el colchón. Si tiene doble cara simétrica, puedes darle la vuelta en los dos sentidos: rotando de los pies a la cabeza y girando las caras.
  6. Planchando la funda y la ropa de cama recién lavada te aseguras de eliminar posibles alérgenos y también obtendrás mayor confort a la hora de dormir.
  7. Apunta en tu calendario la fecha para recordarte cuándo tocará volver a girar y voltear: lo ideal es hacerlo dos veces al año, a principios de otoño y cuando llega la primavera.
cuidados del colchon otono

Con esta sencilla rutina de cuidados te aseguras mantener tu colchón en perfecto estado durante mucho más tiempo, evitando las malformaciones o daños que pueden impedir un buen descanso o incluso generar problemas de espalda.

Recuerda que no todo es hacer deporte y llevar una dieta equilibrada, ¡también es importante dormir bien! Un buen descanso te ayudará a sobrellevar el síndrome postvacacional.

Fotos | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Qué textiles de la casa son menos recomendables para los alérgicos

En Mi Mundo Philips | El batch cooking está de moda: cómo cocinar de una vez para toda la semana

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.