¿Preparas una fiesta de verano en casa? Te damos ideas de postres y bebidas refrescantes

, 6 de julio de 2016

Summer drinks

Uno de los grandes placeres del verano es rendirse al buen tiempo y disfrutar en compañía de momentos más relajados al aire libre, en el jardín o en la terraza. Los días más largos y las cálidas temperaturas nos invitan a aprovechar al máximo de esta época, y seguro que ya estás planeando más de una fiesta en casa con amigos o en familia. Con este calor lo mejor es ofrecer recetas bien frescas y ligeras, así que no te pierdas estas ideas de postres y bebidas refrescantes para sacarle todo el jugo al verano.

Aprovecha los productos frescos de temporada

lemonade

Si quieres triunfar este verano con tus recetas de bebidas y postres apuesta por aprovechar todos los beneficios de los productos de temporada. La naturaleza es sabia y por eso en esta época tenemos los mercados llenos de frutas y verduras de estación que son verdaderos cócteles de vitaminas y además nos aportan mucha agua de forma natural. Al estar en su mejor momento además nos aseguramos de que conseguiremos el máximo sabor, por eso merece la pena sacarles todo el partido sumándolos a nuestras recetas.

A la hora de preparar zumos, cócteles, batidos, helados o granizados, la mejor manera de aprovechar todas las propiedades de frutas y hortalizas es exprimiendo al máximo cada pieza para extraer sus jugos y su pulpa, concentrando los aromas naturales para obtener todo el sabor. Con la gama de batidoras y licuadoras Philips podrás preparar todas las recetas que se te ocurran sin desperdiciar ni una gota de zumo, incluso puedes triturar directamente el hielo o la fruta congelada para conseguir deliciosos granizados al momento.

Los mejores zumos y batidos naturales

Limonada zumo de sandía

Con el calor del verano tus invitados agradecerán que les ofrezcas bebidas refrescantes para combatir las altas temperaturas. En una fiesta o reunión de amigos puede ser una buena idea preparar una pequeña barra de bar de zumos y batidos naturales con diferentes sabores para que puedan elegir y probar a lo largo de la velada. Instala en una mesa tu batidora o licuadora Philips, coloca una nevera con hielos y toda la fruta de temporada que te apetezca. Puedes ofrecer una selección de bebidas ya listas para tomar y también dar la opción de que cada invitado se prepare su zumo en el momento.

Las frutas reinas del verano, como la sandía y el melón, son estupendas opciones para usar como base de nuestras bebidas, ya que contienen una gran cantidad de agua y son muy refrescantes. Además puedes preparar limonadas diferentes añadiendo otras frutas e incluso hortalizas, como kiwi, apio, lima, manzana o peras. Las hierbas frescas como la menta o la albahaca añaden un toque aromático muy original y también refrescante, y puedes convertir los zumos en refrescos mezclando la fruta con agua con gas o gaseosa. ¿Necesitas inspiración? Aquí tienes una selección de nuestras mejores recetas:

Postres frescos para el verano

Macedonia

Los zumos y batidos caseros pueden ser tan deliciosos que casi podemos considerarlos un postre, pero no hay velada que se precie sin ofrecer un buen dulce con el que culminar la fiesta. El verano es una época de disfrute y nos podemos permitir un capricho goloso para celebrar, eso sí, recordando que lo mejor es elegir opciones frescas y ligeras. Nuestros invitados agradecerán que hayamos elegido un postre suave y refrescante que además podemos combinar con las bebidas.

De nuevo encontramos en las frutas nuestras mejores opciones para los postres veraniegos. Si la comida ha sido abundante, como suele ocurrir en las barbacoas, no hay nada más apetecible que una buena macedonia o ensalada de frutas llena de colores diferentes. Combina todas las variedades de temporada que te apetezca, por ejemplo melón, sandía, cerezas, melocotón, pera, frambuesas o arándanos. Dale un toque tropical sumando piña, papaya o mango, y riega todo con zumo de naranja natural y un toque de lima para que sea más refrescante.

Helado de yogur y frutas del bosque

La otra gran apuesta son los helados y granizados caseros. Prepararlos en casa sin tener una máquina especial de helados es muy fácil, con ayuda de nuestra batidora podemos conseguir que queden cremosos, tal y como ya te enseñamos. No te pierdas nuestra guía definitiva para hacer helados en casa, o incluso puedes preparar tu smoothie favorito y convertirlo en ricos polos congelándolo en moldes individuales. Los granizados se pueden preparar al instante simplemente triturando con la batidora un poco de fruta congelada o mezClando hielo picado con zumos naturales. Anímate a probar estas recetas:

Otras ideas de bebidas refrescantes

Batido de naranja, fresas y piña

Además de zumos y batidos no nos podemos olvidar de añadir al menú de nuestra fiesta una buena selección de cócteles o combinados con los que animar la velada. Los que más triunfan en verano son sin duda las recetas más tropicales, con clásicos como el mojito, la margarita, el daiquiri o la caipirinha, que nos trasladarán a playas de ensueño con su refrescante sabor. Nuestra tradicional sangría tampoco falla, es una de las bebidas preferidas porque la fruta fresca añade mucho aroma y hace que sea de lo más apetecible cuando más aprieta el calor.

Cualquier receta de cóctel se puede preparar sin alcohol para que todos puedan disfrutar de ellas, incluidos los más pequeños de la casa, usando zumos de frutas naturales. Además, otra opción es preparar tés o infusiones frías, y una gran apuesta en verano es el irresistible café con hielo. Para que tus copas sean de lo más festivas no te olvides de darles un toque original decorándolas con pajitas de colores, adornos tropicales y fruta fresca. Y si quieres terminar de conquistar a los invitados, prueba a usar hielos de sabores para enfriar tus creaciones.

A la hora de organizar una fiesta o una barbacoa en casa este verano no te olvides de preparar una buena selección de bebidas y postres refrescantes para hacer frente a las altas temperaturas. Anímate a elaborar tus propias recetas con los mejores ingredientes naturales y verás cómo tus veladas en casa serán todo un éxito sin importar el calor que haga. ¿Cuál es tu bebida veraniega favorita?

Philips te da ideas para una alimentación sana, en www.lasaludquesebebe.com, puedes ganar además un entrenamiento personal y plan nutricional.

Fotos | iStock.com/pilipphotoiStock.com/ivandzyuba, iStock.com/margouillatphotos

En Mi Mundo Philips | App Healthy Drinks

En Mi Mundo Philips | Así puedes improvisar un picnic de verano con lo que sueles tener en la nevera

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.