Primeros síntomas de embarazo que puedes notar cuando aún no has pasado el test

, 27 de noviembre de 2014

118426982

Puede que lleves meses buscando quedarte embarazada y cada nuevo ciclo lo vives con ilusión por ver si esta vez sí que has conseguido quedarte en estado. Así que analizas cada pequeño cambio en tu estado físico para ver si estás embarazada o no. Cuando aún no te has hecho el análisis, busca estos síntomas en tu cuerpo y en tu esta de ánimo que pueden ser señales de que por fin esperas un bebé:

Primeros síntomas de embarazo

  • Aversión a ciertas comidas u olores. A tí que te gusta tanto la carne, esta mañana has entrado en la carnicería y el olor te ha parecido demasiado fuerte. O bien has rechazado una comida que antes te gustaba. Cuando me quedé embarazada, yo no podía con los olores de los ambientadores o de las cremas corporales perfumadas.
  • Cambios en los estados de humor, prácticamente como cuando estás con el ciclo menstrual. Si te encuentras triste o te emocionas enseguida, pueden ser síntomas de embarazo.
  • Te encuentras muy cansada. Prácticamente te duermes por las esquinas. Al principio del embarazo es normal estar muy fatigada y dormirte mucho antes de tu hora habitual.
  • Sensibilidad e hinchazón en los pechos. La primera parte de tu anatomía que empieza a cambiar son los senos, enseguida empiezan a crecer y tu sujetador de aros habitual te molesta.
  • Náuseas. Aunque en las películas queda muy dramático que la chica que se acaba de quedar embarazada corre al baño a vomitar por las mañanas, lo cierto es que no empiezan hasta la 5ª o 6ª semana de embarazo, y la sensación es de asco, de tener el estómago revuelto. Además, las náuseas y los vómitos típicos del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche.
  • Dolor de riñones. Te duelen los riñones como si te fuera a bajar la regla y encima has manchado un poquitín con sangre. Puede que te esté a punto de bajar el período o puede ser el  primer síntoma de que estás embarazada, porque es lo que notas cuando se produce la implantación (unos diez días después de la fecundación).

Estos síntomas se empiezan a notar al de 3 o 4 semanas de quedarte embarazada, algunos al de 5-6 semanas, así que si crees que puedes estar embarazada, espera a tener un retraso de uno o dos días en tu menstruación si sueles tener los períodos regulares (antes el test no suele dar positivo), y hazte la prueba de embarazo que puedes comprar en la farmacia para despejar dudas.

Foto | Thinkstock

En Mi mundo Philips | Qué puedes comer y beber cuando estás amamantando al bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.