Probamos el nuevo sistema de café L’OR Barista: doble espresso, doble placer

, 29 de marzo de 2019

Cafetera L'OR Barista

Las primeras cafeteras de monodosis revolucionaron la forma de preparar café en casa con un sistema muy rápido y fácil. Sin embargo, al ser tan sencillas siempre han estado muy limitadas en su gama de posibilidades de elaborar bebidas de café para todos los gustos.

Ahora, llega al mercado el nuevo sistema L’OR Barista, que completa la experiencia del consumidor con un café de gran calidad y una innovadora cápsula doble espresso L’OR Barista. Desarrollada por L’OR en colaboración con Philips, la cafetera L’OR Barista es la primera con capacidad de preparar un espresso doble o dos espresso a la vez, gracias a las exclusivas cápsulas doble espresso L’OR Barista con la doble cantidad de café. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Cuántas variedades de café podemos preparar? Hemos probado la nueva máquina en casa para comprobarlo.

El diseño de la cafetera: diseño y elegancia en un producto muy funcional

Una de las grandes bazas que tienen a favor las cafeteras de monodosis es su reducido tamaño y facilidad de instalación. Son perfectas para personas que viven solas, hogares pequeños o familias en los que solo uno o dos miembros toman café de vez en cuando, y no quieren complicarse con máquinas de mayor tamaño.

Cafetera L'OR Barista

En este sentido, L’OR Barista de Philips cumple con las mismas premisas, presentando una cafetera muy compacta, ligera y totalmente funcional, que ocupa un espacio limitado y se instala fácilmente en cualquier cocina.

Diseñada por el prestigioso diseñador Khodi Feiz y fabricada por Philips, el diseño de la cafetera destaca por la elegancia de sus formas curvilíneas, recreando sutilmente el diseño de una cápsula de café L’OR Espresso.

El modelo que hemos probado es el de color Piano Noir en su edición Premium que lleva un acabado mate muy actual aderezado con ribetes dorados. Es sencillo pero refinado a la vez, destacando esa claridad y pureza tan característica del estudio holandés Feiz Design Studio, artífices del diseño. La máquina es ligera pero robusta, transmitiendo perfectamente la sensación de calidad de los materiales.

Componentes y accesorios

De toda la gama de L’OR Barista hemos probado el modelo Latte, que incluye un espumador de leche semi integrado en un lateral de la máquina, para preparar bebidas de café con leche como un cappuccino, un latte macchiato o un espresso macchiato.

Este espumador proporciona la libertad de preparar y disfrutar una amplia variedad de recetas de café, completando la cafetera L’OR Barista. Podrás disfrutar de un café con leche súper espumoso y de bebidas de lácteas con una suavidad y textura con la que sorprenderás a tus invitados.

Componentes y accesorios

La cafetera L’OR Barista viene prácticamente lista para usar,  y sin piezas sueltas o necesidad de montajes complicados. Incluso el cable de alimentación ya está unido a la máquina, por lo que solo hay que encontrarle sitio junto a una toma de corriente.

La cafetera está formada por el sistema de preparación central, el depósito de agua posterior y el depósito extraíble que contiene el espacio donde se depositan las cápsulas usadas y la bandeja de goteo de agua, muy fáciles de extraer, limpiar y volver a colocar.

El espumador de leche tiene una capacidad de 120ml., suficiente para preparar dos espumosos cafés con leche a la vez.. Todas las máquinas L’OR Barista incluyen un surtido de nueve cápsulas: cuatro cápsulas L’OR Espresso y cinco cápsulas doble espresso L’OR Barista.

¿Cómo funciona L’OR Barista?

L’OR Barista

El único paso previo que hay que seguir antes de usar la máquina por primera vez es el habitual de todas las cafeteras: retirar embalajes, llenar el depósito y dejar salir agua sin colocar ninguna cápsula, para limpiar el mecanismo y dejarlo a punto. Nada de complicarse con configuraciones o ajustes de ningún tipo.

La cafetera se pone en marcha pulsando el botón de encendido superior, parpadeando las luces hasta que se ha calentado; apenas tarda unos 25 segundos en estar lista para usar. Para preparar cualquier café tan solo hay que levantar la palanca, colocar la cápsula deseada y bajarla de nuevo. Su sistema exclusivo de reconocimiento de cápsula hará que la máquina prepare la bebida con la cantidad de agua y presión necesaria para que sea excelente, según la variedad de café elegida por el usuario.

L’OR Barista

Podemos elegir entre tres botones, que combinados con los dos tamaños de cápsulas y el espumador multiplican las posibilidades a la carta. La máquina ofrece una selección automática de café ristretto, espresso o lungo, individual o doble, y ajusta el volumen según la cápsula elegida y además la cantidad de café en taza es programable.

Para preparar un café doble o dos tazas al mismo tiempo tan solo debemos colocar una de las exclusivas cápsulas doble espresso L’OR Barista, situar dos tazas o una grande bajo las boquillas, y pulsar el botón deseado.

L’OR Barista

Esta cafetera ofrece una presión profesional de 19 bares para ofrecer una extracción perfecta que garantice los mismos resultados que una máquina automática de cafetería, algo imprescindible si buscamos saborear un café auténtico, al estilo italiano profesional. Además, la máquina reconoce automáticamente el tipo de cápsula para ajustar el volumen exacto.

Aunque la cafetera ya cuenta con un ajuste predeterminado del volumen de cada bebida, se puede personalizar fácilmente al gusto, por si preferimos el espresso más largo o un café lungo ligeramente más corto.

L’OR Barista

El espumador de leche del modelo L’OR Barista Latte también es muy sencillo. Hay que llenarlo con leche fría o del tiempo, cerrarlo bien y pulsar una vez el botón si queremos espuma caliente, o mantener el dedo unos segundos si la preferimos fría. En pocos instantes el aparato proporciona una espuma cremosa, densa y suave para preparar la receta con leche que queramos, y si sobra, se puede guardar en la nevera.

Experiencia de uso: es la forma más fácil de preparar infinidad de variedades de café

L’OR Barista

El novedoso sistema de la cápsula doble que presenta L’OR Barista convierte este sistema en el único que ofrece un espresso doble o dos espressos a la vez con el simple toque de  un botón. Es la cafetera ideal para los amantes del buen café que quieran disfrutar de una experiencia barista de profesional en casa, pero con las mínimas complicaciones.

El gran catálogo de cápsulas L’OR Espresso y cápsulas doble espresso L’OR Barista multiplica el surtido de preparaciones que podemos personalizar a nuestro gusto, desde café de filtro a un espresso doble, o, combinada el espumador, todas las recetas con leche que nos apetezcan, siempre con la espuma más cremosa, y con la misma calidad de una cafetería al más puro estilo italiano.

Cafetera L'OR Barista

La cafetera de cápsulas definitiva

Después de probar L’OR Barista en casa ha cambiado nuestra concepción de las cafeteras de cápsulas, que podían parecer demasiado limitadas o simples para los más sibaritas. A cada persona nos gusta tomar el café de una forma distinta, y nos apetecen preparaciones diferentes según el momento del día.

Es un lujo poder degustar un verdadero espresso o un cappuccino perfecto en apenas unos segundos, con un aroma que podemos elegir según la intensidad de la cápsula, e incluso tenemos la opción de utilizar leche sin lactosa o alternativas vegetales para la espuma cremosa.

Sin duda hacía falta una cafetera de cápsulas que fuera más allá de la monodosis. Cuando somos varios en casa, o si tenemos invitados, no hay nada como poder preparar directamente dos tazas de cualquier variedad de café al mismo tiempo y casi al instante. Otro punto a favor es el depósito de agua de un litro, para preparar muchas tazas sin tener que estar rellenándolo constantemente.

La opción de usar las cápsulas grandes para preparar un único café doble es perfecta para esas mañanas en las que necesitamos un empujón extra de energía, y el espumador de leche del modelo L’OR Barista Latte Edition también es muy rápido y fácil de usar. La máquina se adapta además a cualquier tamaño de taza.

En conclusión, la nueva cafetera L’OR Barista es una gran apuesta para todo amante del auténtico café recién hecho al estilo italiano que no quiera poner límites a su taza, pero sin complicarse. Es una máquina tan compacta, sencilla y rápida de utilizar, que se adaptará al instante a los gustos de cualquier cafetero que exija la máxima excelencia.

Una gama de colores muy completa

El modelo que hemos probado en este test ha sido el L’OR Barista Latte en su acabado Piano Noir Premium, pero esta máquina se fabrica en diferentes colores tan sugerentes como el Velvet Rouge, el Midnight Blue, el Cashmere Grey o el Silky Beige, que nos hacen dudar a la hora de elegir con cuál quedarnos.

¿Te has quedado con ganas de probar recetas de café con L’OR Barista? Visita su web oficial y descubre todo lo que puedes hacer con ella.

Conoce la gama completa de cafeteras L’OR Barista de Philips aquí.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.