Probamos la Philips PowerPro Aqua: a la fregona le ha salido un rival

, 13 de noviembre de 2015

PowerPro Aqua

Las tareas de la casa, en especial las más repetitivas, las que tenemos que hacer casi todos los días, son las que más nos cansan. Barrer, fregar, recoger unas migas, quitar una mancha del gres del cuarto de baño o las salpicaduras de la cocina en el suelo son labores que prácticamente hay que hacer todos los días. Ahora tenemos todo más fácil con un nuevo electrodomésticos. Probamos la Philips PowerPro Aqua: a la fregona le ha salido un rival.

Es más, podríamos decir que ese rival le ha salido a la fregona, a la escoba y al aspirado porque este electrodoméstico nos ayuda con las tareas de barrer y fregar en suelos duros y también funciona de forma excelente para aspirar alfombras y moquetas. Acompañadme en la prueba y comprobaréis conmigo cómo funciona esta novedad de Philips que hoy analizamos.

Características de la Philips PowerPro Aqua

Se trata de un aspirador de mano sin cables que nos permite aspirar y barrer los suelos y alfombras del hogar. Además, con un accesorio incorporado, nos permite fregar los suelos de todo tipo, dejandolos brillantes y limpios. Gracias a su larga empuñadura, permite hacer estas tareas de barrer, aspirar y fregar sin necesidad de agacharse.

La carga del PowerPro Aqua

Como hacemos con el teléfono móvil, igual tenemos que hacer con la batería de la Philips PowerPro Aqua, que se conecta a la red y se recarga en unas horas. Durante el proceso de carga, un indicador nos muestra en nivel alcanzado y en todo caso, aún partiendo de batería totalmente descargada, se puede utilizar la Philips Power Pro Aqua tras unos minutos.

aqua pro

Una vez cargada hasta llenar la batería, la Philips PowerPro Aqua tiene mucha autonomía, más de cuarenta minutos de uso que en la práctica suponen dos días si se usa para alfombras y moquetas con la función Max, y más de tres si solo se utiliza para fregar y barrer los suelos de gres, parquet y otras superficies duras en la posición normal.

Función de aspirar

Este cómodo aparato tiene mucha potencia, que se puede regular mediante un interruptor en dos posiciones, una fuerte para suelos, migas, polvo y pelusas, y otra extra fuerte con la que las alfombras quedan impecables. Hemos probado a recoger las migas del comedor, las pequeñas porciones de alimentos que se pueden caer al suelo al picarlos en la cocina o por toda la casa para aspirar los suelos de baños y habitaciones.

funcion de aspirar Power Pro Aqua

Merece la pena por lo cómodo, lo manejable y lo rápido. Además, al no tener cables se puede tener lista en un segundo y basta con ver una miga en el suelo para tomar la Philips Power Pro Aqua y dar una pasada dejando todo perfecto sin tener que andar conectando cables, tubos, etc. Como casi no pesa, todos pueden utilizarla sin dificultad con cualquier edad.

Tanto en el caso de los suelos de parquet o de tarima de madera como en los de azulejo, porcelana o gres o incluso en las terrazas, la fuerza de esta Philips Power Pro Aqua es capaz de recoger todo lo que tengamos en el suelo en muy poco tiempo, incluyendo alimentos, trocitos de papel, pelos de mascota y sobre todo el polvo y las pelusas.

Especial mención es la capacidad de limpieza de las alfombras y moquetas, ya que este electrodoméstico tiene unos rodillos con unos cepillitos que van girando que ayudan a “peinar” los tejidos facilitando que cualquier objeto o resíduo que esté entre las fibras de la alfombra o moqueta sea inmediatamente aspirado, en especial si utilizamos la potencia máxima.

Función de fregar

Philips Power Pro Aqua

Conectando un accesorio que tiene la Philips PowerPro Aqua, se nos facilita esta tarea. Se trata de un pequeño depósito de plástico que tiene ruedas y que se encaja sin dificultad bajo la Philips Power Pro Aqua. En este depósito, podemos poner agua con algún producto limpiador, -los clásicos para baños o cocinas o los productos para la limpieza de parquet o tarima- para que sirva para fregar o quitar manchas y salpicaduras.

En este accesorio se conecta un paño de microfibra que hace de fregona, dejando los suelos brillantes con una sola pasada. Al utilizar la Philips Power Pro Aqua con este accesorio, la parte delantera del aspirador barre y justo a continuación, la parte del depósito y el paño friegan y limpian cualquier mancha del suelo. La pereza de tener que llenar el cubo de la fregona, fregar, aclarar y esperar a que se seque se reducen mucho, ya que con este electrodoméstico en un minuto el suelo está perfecto.

En el caso de los baños y la cocina con agua y un chorrito de amoniaco o de un producto limpiador basado en ese producto, el resultado es perfecto de modo inmediato. En la cocina funciona de una pasada incluso con manchas de salpicaduras de salsas, tomate frito etc. Al terminar, podemos quitar el paño de microfibra y lavarlo en la lavadora.

fregar parquet Power Aqua Pro
En el caso de suelos de madera y parquet, hay que sustituir el líquido por una mezcla de agua con un producto específico para madera o por un chorrito de vinagre y las manchas quedan eliminadas en una pasada. No obstante, en el caso de los suelos de madera es recomendable completar el uso de este aparato con una pasada de mopa con abrillantador de vez en cuando para que el brillo se mantenga en el tiempo.

Limpieza de la Philips PowerPro Aqua

La Philips PowerPro Aqua trae un filtro para no atascarse con las micropartículas de polvo o de otras sustancias y no tiene bolsa como otros aspiradores sino un depósito extraíble en el que va depositando lo que aspira. Basta con retirar este depósito y vaciarlo en el cubo de la basura y darle un aclarado bajo el grifo y ya tenemos nuestro aparato listo para continuar.

limpieza power Aqua proEn cuanto a su limpieza exterior, resulta muy sencilla por sus formas ergonómicas y los materiales plásticos de este aparato que quedan como nuevos y relucientes con una pasada de un paño, o si se prefiere, dando un repaso con una bayeta húmeda y después secando con otra seca.

Ficha Técnica

  • Tipo de batería: Iones de litio
  • Capacidad depósito: 2 litros
  • Tiempo de funcionamiento continuado: 40  minutos de uso
  • Nivel acústico: 83  dB
  • Cobertura de superficie para una carga del depósito: 50  m²
  • Precio: 231.99€

Conclusiones y valoración personal

Tras unos días probando la Philips PowerPro Aqua, me gusta mucho utilizarla como aspirador para recoger cosas que se caen de forma imprevista como, migas, fideos, azúcar, etc, y para dejar las alfombras impecables.

Para fregar, me encanta la rapidez de uso en el suelo del baño o la cocina y cómo se desliza tan agilmente en los suelos de madera y parquet. En resumen, un práctico aparato que por su facilidad de uso y ausencia de cables cuando se utiliza, puede sustituir tanto a la fregona como a la escoba y el aspirador.

En Mi mundo Philips | Así planchaba así así, con el centro de Planchado Philips
En Mi mundo Philips | Picadora Philips OnionChef: el llorar se va a acabar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.