Probamos el robot de cocina Philips Avent: los purés para tu bebé fáciles y cómodos de hacer

, 15 de septiembre de 2016

robot-de-cocina-1

Ser madre te hace ser mejor cocinera. No te queda más remedio. Si hasta ahora has sobrevivido comiendo lo primero que encontrabas en la nevera, con hijos necesitas planificación y saber defenderte un mínimo en la cocina. En cuanto los bebés cumplen los seis meses de vida llega el momento de introducirles en la alimentación complementaria, es decir, en sus primeros purés, que en un primer momento serán de frutas y verduras para ir introduciendo poco a poco más ingredientes: carne, pescado, legumbre, huevo, etc. Si nunca has sido demasiado habilidosa para cocinar, el robot de cocina Philips Avent nos lo pone más fácil a las mamás gracias a sus completas características.

Un robot de cocina 4 en 1

Con este robot podrás darle a tu bebé comidas nutritivas y saludables de manera muy sencilla. No hay que preocuparse de tener que saber cocinar o de tener que fregar un montón de cacharros tras preparar el puré. Se trata de un robot de cocina 4 en 1, que cocina al vapor, tritura, descongela y vuelve a calentar la comida que sobra, y todo con una forma de funcionamiento muy fácil y sencilla.

Solo con un botón que gira podemos programarlo para el tiempo que necesitemos, ya sea calentar, cocer al vapor o descongelar. Y apretando ese mismo botón ponemos en marcha las cuchillas para batir la comida.

robot-de-cocina-4

Cómo preparar un puré con el robot de cocina

La mejor manera de probar un robot de cocina es cocinando un puré. Cuando desembalamos el robot vemos que tiene dos partes principales, la parte de abajo, que es el depósito del agua que se enchufa a la red, con el botón para calentar al vapor y triturar, y la parte de arriba, una jarra con tapa y cuchillas para batir. La jarra se puede colocar boca abajo, con la cuchilla hacia arriba para cocinar al vapor los alimentos, y cuando llega el momento de triturarlos, solo hay que darle la vuelta para colocarla hacia arriba, con las cuchillas colocadas en la parte inferior, y batir bien los ingredientes.

El funcionamiento es muy sencillo: tras limpiar bien todos los componentes con agua, levantamos la tapa del depósito de agua y echamos la cantidad de agua que la receta necesite. En las instrucciones incluidas en la caja tenemos una tabla completa de ingredientes, tiempos de cocción y agua necesaria para cada tipo de alimento. Yo voy a preparar un sencillo puré de verduras con patata, zanahoria, calabacín y brócoli. Para estos alimentos necesito por lo menos 20 minutos de cocción al vapor.

robot-de-cocina-2

Hay que cortar todos los ingredientes en un tamaño no demasiado grande, y los ponemos en la jarra, con la cuchilla colocada. Cerramos la jarra con la tapa y la colocamos hacia abajo. Ya solo tenemos que girar la rueda del mando hasta los 20 minutos para la función de cocer al vapor. Al cabo de dos o tres minutos veremos que el agua empieza a hervir y que sale vapor por arriba. Transcurrido el tiempo, el robot de cocina emite un pitido. Los alimentos están ya cocinados, así que podemos girar el botón hasta la posición de off.

robot-de-cocina-3

Deberíamos esperar un par de minutos para que se enfríe un poco, y entonces damos la vuelta a la jarra. Ahora los ingredientes estarán encima de la cuchilla. Solo tenemos que apretar el botón de triturar durante un par de minutos, y el puré estará preparado. Más fácil imposible.

robot-de-cocina-6

Lo que más me ha sorprendido del robot es la gran capacidad que tiene, da para un par de raciones de puré, sin ocupar demasiado espacio en mi cocina. También me gusta que sea tan fácil y cómodo de utilizar. Así podemos tener preparada comida saludable para nuestro hijo en muy poco tiempo (recordad que la cocción al vapor es el mejor método para conservar todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos). Y por último, destacaría lo sencillo que es limpiar todo, ya que solo la jarra se ensucia después de cocer y batir.

robot-de-cocina-7

La caja incluye incluye un tarrito, una espátula para limpiar bien por dentro la jarra, y un libro de deliciosas recetas para cada etapa del crecimiento del bebé, con muchas ideas nuevas y diferentes para que nuestro hijo no coma lo mismo día sí día también y no se termine aburriendo de los purés.

Philips dispone además de recipientes de almacenamiento extra para cuando hayas preparado puré de sobra y lo quieras guardar en la nevera o en el congelador para otro momento. Dar de comer sano a tu bebé será mucho más fácil a partir de ahora.
En Mi Mundo Philips | De la teta a los macarrones. ¿Podemos saltarnos las papillas?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.