Probando el altavoz Hi-Fi inalámbrico A5 de Fidelio

, 16 de septiembre de 2013

A5-Fidelio-Philips

Cuando llegó a casa el altavoz AW5000/10 de Philips Fidelio, conocido también como A5, había oído hablar tan bien de él, que temí por un momento que no cubriera mis expectativas, pero ya nada más desembalarlo me di cuenta que iba a revolucionar la forma de escuchar música en casa y se iba a convertir en un imprescindible. Te cuento mi experiencia desde el primer contacto hasta las diferentes formas de sacarle el mayor partido.

Partimos, todo hay que decirlo, que en casa suelo escuchar música en función de la actividad que estoy realizando y de dónde me encuentre en ese momento. Así, mientras que hay veces que reproduzco en el iMac o en el portátil, un MacBook Air, otras conecto el equipo Hi-Fi o de forma puntual utilizo el smartphone o el iPod. Al menos eso era hasta que llegó el A5.

Desembalando el altavoz A5

Fidelio-A5

Una misteriosa caja negra guarda en su interior un sobrio pero elegante altavoz, de dimensiones bastante razonables teniendo en cuenta su calidad de sonido, un cable para conectar a la red eléctrica y un pequeño estuche, poco más grueso que la caja de un CD, que incluye una guía de configuración rápida, muy escueta pero completa, traducida a varios idiomas, incluido el castellano por supuesto, junto con la garantía y las recomendaciones sobre seguridad del aparato.

Tras echar un vistazo rápido a la guía de configuración, opto por lo más sencillo que consiste en seguir paso a paso sus instrucciones y conectar primero los smartphones, para luego añadir los ordenadores y probar por último el iPod, la radio y Spotify.

Conectando el Fidelio A5

Para ello me aseguro, que tanto los móviles, un iPhone y un Android, están conectados a la red Wi-Fi de casa, al igual que lo están los dos ordenadores, ya que es imprescindible que todos los aparatos desde los que se vaya a reproducir la música compartan la misma red wi-Fi que el altavoz A5.

La instalación es sencilla. Tras conectar el A5 a la red eléctrica, instalo y ejecuto Philips AirStudio en los smartphones, una aplicación gratuita que encuentro en App Store para el iPhone y en Play Store para el Android. Luego solo tengo que seguir las indicaciones para configurar la conexión Wi-Fi del altavoz.

Reproductores-A5

Antes de emparejar también los ordenadores con el altavoz, no me resisto y decido ya probar a transferir la música de mi smartphone, en este caso el Android, al A5. Arrastro el icono del teléfono al del altavoz, ambos aparecen en la pantalla del smartphone, y tengo acceso a la biblioteca de música de este. Selecciono una canción al azar y comienzo a oírla casi al instante en el altavoz con una calidad increíble.

Probando, probando

He de confesar que este primer impacto, de escuchar la música del móvil en un altavoz externo, sin cables y con esa calidad de sonido es lo que más me ha marcado de esta prueba, tal vez por la sencillez de la instalación y la rapidez con la que se produce todo.

Media-Manager

El siguiente paso: conectar los dos ordenadores. Para ello, me descargo MediaManager en ambos. La guía rápida nos proporciona un enlace (www.philips.com/mediamanager), que en ese momento da error, por lo que accedo a la aplicación a través de otro enlace de Philips.

Ejecuto el programa y sigo las instrucciones. Solicita un nº de licencia que está disponible en la guía rápida y listo.

Vuelvo al smartphone y ahora me aparecen los iconos de ambos ordenadores en la pantalla, junto con el del teléfono, de tal forma que puedo elegir desde dónde reproducir con solo arrastrar su icono al del altavoz.

En el iMac y en el MacBook, el programa MediaManager me permite también elegir la fuente de reproducción, con lo que tengo acceso a toda la música de cualquier dispositivo conectado.

musica-A5

Algo que parece obvio, pero que facilita mucho la forma de escuchar música, ya que, por ejemplo, puedo estar en la cocina preparando la cena y desde mi móvil seleccionar una lista de reproducción que tengo en el ordenador del salón y escucharla en el altavoz que he colocado en el vestíbulo de casa.

Alternando las fuentes de reproducción

O puedo pinchar directamente desde Spotify, o escuchar cualquier emisora de radio por Internet o reproducir la música de mi iPod conectándolo a la conexión MP3-link que se encuentra en la parte posterior del altavoz.

Servicios-A5

El volumen lo puedo controlar desde MediaManager o directamente en el altavoz, que incluye también cinco botones con cinco emisoras de radio preseleccionadas, que puedo modificar desde AirStudio.

En definitiva, puedo tener el control de todos los archivos de música, emisoras de radio digitales y otros dispositivos multimedia en una sola mano gracias a mi smartphone, la red Wi-Fi, la aplicación AirStudio y MediaManager e ir alternando su reproducción en un altavoz de elegante diseño y calidad Fidelio.

A5-Fidelio-3-Philips

Solo veo una pega, que engancha y la cola de reproducción en el MediaManager no para de crecer.

En Mi mundo Philips | Descubre todas las novedades en imagen y sonido que Philips ha presentado en IFA 2013

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.