El procesador de alimentos definitivo

, 20 de noviembre de 2014

El robot y el pan payés casero

Si te gusta cocinar, estoy seguro de que este robot te a encantar. Yo desde luego lo voy a incluir en mi lista de deseos navideños, -a ver si hay suerte y me oye Papá Noel o Santa Claus-, porque este robot es a la vez una moderna amasadora, una picadora de carne y un procesador de alimentos todo en un solo aparato, por lo que lo considero el procesador de alimentos definitivo.

Usando los diferentes accesorios que se montan sobre el cuerpo principal, el robot amasadora Avance Collection de Philips se transforma y nos sirve para hacer cortes de verduras en juliana, brunoise o para rallar alimentos, hacer nuestra propia carne picada en casa, hacer zumos o preparar batidos, por poner sólo algunos ejemplos.  No hay electrodoméstico más versátil.

amasadora y accesorios

Como además de un procesador de alimentos es una estupenda amasadora, resulta ideal para preparar masas de pan, montar claras para merengues o hacer una nata montada bien firme. Por eso hoy vamos a probarla elaborando un pan casero tipo payés.

Además, con todas las opciones que nos ofrece este electrodoméstico, seguro que próximamente os enseñaré un montón de preparaciones en hechas con el Robot esta sección de La Vida en Casa, probando su molinillo, su exprimidor, la picadora de carne o el procesador de alimentos.

Cómo hacer pan con el procesador de alimentos HR 7958

Ponemos 350 ml de agua templada en la cubeta del amasador y disolvemos 4 g de levadura seca de panadero. Añadimos 800 gr de harina de panadería y 6 gr de sal y amasamos durante 5 minutos con el gancho de hacer pan. Con el tamaño de la cubeta, no tendremos ningún problema para manejar esta cantidad de masa.

procesador de alimentos masa de pan lista Utilizamos la velocidad 1 y después subimos a la 2. Poco a poco, los ingredientes se integran y nuestra masa está hecha, sin manchar y sin esfuerzo. Dejamos reposar la masa cubierta con un paño durante 30 minutos y damos un segundo amasado de otros 5 minutos.

Cuando tenemos la masa perfecta, lo que no nos habrá llevado mucho tiempo con la facilidad de amasado que nos proporciona este procesador de alimentos, dividimos en dos mitades y a cada una le damos forma de bola o de hogaza y dejamos que reposen en cubiertas con un paño, para que fermenten y aumenten su tamaño al menos un 50%.

Después volcamos las hogazas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, hacemos los cortes o greñas y horneamos a 240º con el horno en función de vapor (o en horno normal, vaporizando con un spray cada 5 minutos para que haya mucha humedad)

pan

Después de 15 minutos, bajamos la temperatura a 200º y dejamos que el pan se termine de hacer y se dore en el horno durante unos 30 minutos más. Cuando se enfríen las hogazas, tendremos un pan casero excelente para disfrutar a la hora del desayuno, para untar nuestro delicioso paté de setas casero a la hora del aperitivo, o para preparar nuestras recetas de sandwiches ideales para cenar.

Ya os iremos enseñando muchas más utilidades de este procesador de alimentos definitivo que nos ha gustado mucho probar, en próximas publicaciones de esta sección de La vida en casa de Mi mundo Philips.

En Mi mundo Philips | Alarga 4 veces la vida de tu plancha con los filtros antical
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa para que quepa en la maleta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.