Propiedades del molinillo cerámico para el café

, 21 de agosto de 2018

molinillo cerámico de café

Degustar café es una experiencia multisensorial que empieza con la elección de los granos. Podemos confiar en nuestro tostadero especializado, pero cualquier sibarita sabe que moler el café en casa está lleno de ventajas. El auténtico espresso se consigue con granos recién molidos, por eso las mejores cafeteras superautomáticas incorporan un molinillo cerámico. ¿Sabes por qué se elige este material? Te contamos todas sus propiedades.

Molinillo cerámico: el preferido por los expertos

Siempre hemos hecho mucho hincapié en lo delicados que son los granos de café. Al fin y al cabo se trata de un producto gourmet de alta calidad, y como tal hay que darle algunos mimos. Lo ideal es adquirir siempre granos de tueste natural y muy frescos, porque empiezan a perder aroma rápidamente.

molinillo cerámico de café

Y ese proceso se acelera en cuanto molemos los granos. El contacto con el oxígeno provoca la oxidación y pérdida de aroma y sabor, y son más sensibles a los cambios de temperatura o a la humedad del ambiente.

Es por ello que las mejores cafeteras superautomáticas como Saeco Xelsis cuentan con su propio molinillo cerámico incorporado, que muele al instante la cantidad exacta de granos para preparar nuestro café con el café recién molido, extrayendo todo su aroma. ¿Por qué es de cerámica?

El molinillo de cerámica lleva muchas generaciones empleándose en la producción de cafeteras, tanto profesionales como domésticas de alta calidad. La tecnología avanza y ahora disponemos de innovaciones de última generación, como de las que hace gala la serie Saeco PicoBaristo, pero siempre confiando en el molinillo de cerámica.

molinillo cerámico de café

Estos molinillos proporcionan un molido siempre perfecto, ajustado al grosor que hayamos fijado, con resultados homogéneos. La cerámica no corre el riesgo de perder filo o volverse roma, y no se calienta durante el molido. Así los granos no sufren ningún daño ni sobrecalentamiento, llegando perfectos al proceso de infusión del café. Y como ventaja añadida, hacen menos ruido que otros molinillos de metal.

De esta forma, una cafetera superautomática con molinillo de cerámica nos garantiza el molido perfecto al instante, tratando los granos de café con suavidad, sin modificar su aroma, para lograr un café con la máxima intensidad y sabor. Solo así se consigue un auténtico café espresso o un cappuccino a la manera italiana.

cafetera espresso

Recuerda que también puedes moler tu propio café en casa o en tu destino de vacaciones llevando tu molinillo de café contigo. Lo fundamental es utilizar siempre granos recién molidos para disfrutar de un perfect serve del café, siempre a tu gusto.

Foto | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Café Doppio: cuando necesitas una dosis extra de energía

En Mi Mundo Philips | Por qué en Italia no hay Starbucks o cómo el café italiano sigue siendo el mejor del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.