Propósitos de año nuevo para tener una barba perfecta

, 27 de diciembre de 2016

20161227_propositos-barba

Ya está. El año se acaba. Pero la noticia positiva es que otro nuevo empieza. Sí, amigos, 2017 ya está aquí deberías definir cuáles son tus propósitos. Seguro que a estas alturas estás harto de leer posts sobre el tema, ¿pero sabes cuáles deben ser esos propósitos para que tu barba sea la mejor y más cuidada del reino? Toma nota, porque esos solo los encuentras aquí.

Una barba limpia es una barba feliz

Esto es muy importante. Sea cual sea la longitud de tu barba, es fundamental que vaya siempre perfectamente limpia. Para ello, debes usar un par de días a la semana un champú específico para vello facial. El resto de días, es suficiente con agua. Para secar, utiliza un secador con una temperatura media y así evitarás la humedad.

Perfila y recorta que siempre se nota

A estas alturas ya deberías saber que dejarse barba no es sinónimo de dejadez. ¡Para nada! La cuestión no es solamente dejar que el pelo crezca y crezca sin control. Hay que perfilar las zonas del cuello y las mejillas, así como recortar para tener una longitud a gusto del consumidor. Osea, a tu propio gusto. Así que no seas un dejado y a tu barba métele mano.

Échate una mascarilla y verás cómo brilla

Limpiar, recortar y perfilar no es suficiente para que tu barba sea diferente al resto. Si quieres que tenga un brillo y suavidad extras, aplica una vez a la semana una mascarilla capilar y ya verás, ya. Todo el mundo querrá tocártela. La barba, por supuesto.

Para teñir, a un profesional debes ir

Ante las canas en la barba, tienes dos opciones: asumirlas y ser feliz, o teñirlas (y ser también feliz). En caso de que optes por esta segunda opción, deberías recurrir a un tinte concreto para barbas o acudir a un profesional. Los riesgos de utilizar un tinte o decolorante para el cabello puede traer consecuencias negativas. Los experimentos, mejor con gaseosa. Te hablamos más de este tema aquí.

Con o sin canas, la barba siempre peinada

¿Cómo? ¿Que hay que peinar la barba? ¡Pues claro que sí, alma de cántaro! Dependiendo de la longitud, deberás usar un peine (si es corta) o un cepillo (si estamos ante una barbaza larga). Lo importante al final es que quede todo el vello facial bien ordenadito sin rebeldes que den al look cierto aire de descuido.

Barba, bigote o perilla, arriesgar es una maravilla

Seguro que estás harto de escuchar aquello de que hay que salir de la zona de confort. Pues bien, esto también es aplicable a la barba. No temas cambiar de look. Sustituye la barba por el bigote en cualquier de sus variantes, o por perilla, o directamente aféitate por completo si te apetece estar una temporada sin nada de barba. Hazlo. No pasa nada. El vello vuelve a crecer y pronto podrás tener de nuevo ese estilo que más te guste. Quién sabe, lo mismo te queda mejor el bigote y aún no lo has descubierto.

¿Moda pasajera? ¡La barba aquí se queda!

Haz oídos sordos a aquellos que dicen que la barba es una moda pasajera. Siempre ha habido barbas y siempre las habrá, así que luce con orgullo el grooming que has elegido para tu día a día. Y cuando dudes de esta certeza, vuelve a leer esta entrevista al barbero Iván Carpio, que nos lo dejó clarísimo en su momento.

Hagas lo que hagas, ¡con Philips siempre ganas!

Sea cual sea el estilo de vello facial por el que optes, una cosa está clara: Philips es tu mejor aliado para ir siempre perfecto. Ya sea con una de sus afeitadoras o de sus barberos, este año nuevo tendrás un look envidiable.

En cualquier caso, seas barbudo o no, te deseo que tengas un felicísimo año 2017 lleno de grandes oportunidades y más posts en Mi mundo Philips. ¡Nos seguimos leyendo!

20160718_Barba

Imágenes | iStock.com/cyano66 | iStock.com/g-stockstudio
En Mi mundo Philips | 9 regalos que harán feliz a un barbudo estas Navidades

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.