Probamos el aspirador Performer Expert: la eficacia y la potencia de un aspirador con bolsa

, 25 de junio de 2015

FC8721_09-MI1-global-001

Elegir un aspirador es una decisión importante ya que es un electrodoméstico que usamos con mucha frecuencia, que nos dura unos cuantos años en buen funcionamiento y que debido a las diferentes opciones existentes en el mercado, puede ser una decisión complicada. Hoy probamos el aspirador Performer Expert: la eficacia y la potencia de un aspirador con bolsa.

En las últimas semanas, he tenido en casa un aspirador Performer Expert de Philips, de cuya eficacia estoy muy satisfecho. En este post haremos una revisión técnica de su funcionamiento tras la prueba intensa a la que le hemos sometido para valorar su adquisición.

Prueba técnica del aspirador Performer Expert

Para hacer esta prueba técnica, hemos probado este aspirador Performer Expert con bolsa sometiéndole a una carga de trabajo normal de una casa y haciendo algunas “pruebas de esfuerzo” para ver cómo se comporta en situaciones extremas.

En las distintas pruebas se ha sometido al electrodoméstico a aspirar en suelo de parquet, tarima y gres y también se han hecho pruebas en alfombras duras y en alfombras “de pelo” para comprobar su eficacia en los diferentes medios.

aspirador1

Tras las pruebas, hemos comprobado que este modelo es muy eficaz en todo tipo de suelo gracias a la tecnología de succión AirflowMax y su cepillo TriActiveMax, diseñado para una óptima recogida del polvo y que obviamente cuenta con posición para suelos y para alfombras.

Los resultados fueron excelentes incluso cuando se hizo la prueba aspirando polvo y pelusas con la bolsa llena. El mango telescópico y el tubo de aspiración tiene giro 360º y se maneja con muchísima comodidad.

El manejo es muy sencillo, con un botón giratorio para escoger la potencia de succión deseada y un largo cable de más de 8 metros que sumado a la longitud de los tubos de aspiración permite aspirar una habitación o más, sin necesidad de estar cambiando el enchufe ya que el radio de trabajo supera los 11 metros.

Limpieza, cambio de bolsa y filtros

aspirador

La limpieza del electrodoméstico es sencilla, basta con pasar un paño húmedo para dejar el aspirador como nuevo en su exterior. Al abrir los compartimentos, resulta muy sencillo cambiar las bolsas para recogida de polvo y residuos o las esponjas que actúan como filtro, siendo los recambios económicos y fáciles de encontrar.

En todo caso, hicimos la prueba de aspirar con la bolsa llena y no se notaban grandes diferencias respecto a hacer las mismas tareas con la bolsa nueva ni en potencia ni en ruido.

Sobre las alergias

Las personas con alergia pueden utilizar este aspirador con tranquilidad ya que su filtro HEPA 13, cuenta con la certificación de la Fundación Europea para la investigación de la alergia.

El filtro HEPA 13 purifica el aire de salida y elimina hasta un 99,95 % de los alérgenos del pelo de gatos y perros, los ácaros del polvo y el polen por lo que pasando con frecuencia este aspirador mantendremos la casa libre de estas sustancias.

Cepillos y accesorios incluidos

El cepillo TriActiveMax 3 en 1 que es el que se utiliza normalmente maximiza la recogida de polvo en ambas posiciones ya que se desliza con mucha facilidad tanto por suelos duros como alfombras. En estas últimas y en moquetas, al moverse abre la alfombra para poder aspirar en profundidad. En suelos duros, quedan impecables con una sola pasada.

Tened en cuenta que la abertura frontal aspira los trozos grandes, migas o papeles de mayor tamaño, y las aberturas laterales, aspiran polvo y suciedad sin dificultad.

Además de la boquilla TriActiveMax vienen boquillas estrechas, y un cepillo 2 en 1 de pequeño tamaño para rincones, agujeros y orificios o para aspirar en el coche por ejemplo.

Ficha técnica

aspirador phi

El aspirador Performer Expert es un aspirador considerado de categoría A en cuanto a limpieza de suelos y categoría C en limpieza de alfombras. En cuando a la calificación de eficiencia energética del aspirador Performer Expert, este electrodoméstico tiene la categoría A con un consumo de 27,8 Kw/hora.

En lo tocante a ruidos, el aparato es sorprendentemente silencioso (78dB) para la potencia que tiene y no es necesario usarlo con la potencia al máximo para que deje perfectos suelos y alfombras.

Si estás pensando en cambiar de aspirador, el Performer Experience de Philips, puede ser una buena opción por su eficacia, la comodidad de trabajar con bolsas de alta capacidad y tanto por su alta capacidad de trabajo como por su bajo nivel de ruido.

Más información | Performer Experience Philips
Precio recomendado | 189.99 euros (IVA incluido)
En Mi mundo Philips | El procesador de alimentos definitivo
En Mi mundo Philips | Licuadora Avance Collection. Análisis y prueba técnica

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.