¿Puede el café ayudarte a perder peso? Estos son algunos de sus beneficios para la operación bikini

, 21 de abril de 2016

mujer cafe

Quién más y quién menos todos tenemos en mente el terrible momento de ponernos en bikini o bañador tras pasar todo el invierno alimentando el michelín. No se trata de hacer dietas drásticas ni de machacarse en el gimnasio a última hora como hacíamos en época de exámenes con los maratones de estudio de última hora, pero sí podemos empezar adoptando algunos hábitos saludables. El café puede ayudarte a perder peso gracias a algunos de sus beneficios y propiedades:

Magnesio

El café tiene magnesio, aunque no es uno de los alimentos que más tiene, pero sí tiene una cantidad significativa de este mineral que combate el cansancio y la fatiga (y no nos dé pereza levantarnos para entrenar), al mismo tiempo que regula el nivel de azúcar en sangre, lo que puede prevenir la Diabetes de tipo 2.

Antioxidantes

Los antioxidantes del café no solo previenen enfermedades y retrasan el envejecimiento, sino que además reducen la grasa corporal y mejoran tu metabolismo.

Zinc

El café contiene zinc, un mineral que ayuda a regular las hormonas de nuestro cuerpo, por ejemplo, la testosterona, que ayuda a quemar grasas y reduce el envejecimiento, al mismo tiempo que ayuda a tu sistema inmunológico contra varios tipos de enfermedades.

Cromo

El cromo ayuda a metabolizar los carbohidratos, proteínas y grasas. Este mineral presente en el café juega un papel importante en el equilibrio del azúcar (hace que se reduzcan nuestras ganas de tomar dulce) y ayuda en la prevención de la diabetes. El consumo regular de cromo ayuda a perder grasa corporal y mejora el tono muscular lo que te puede ayudar con tu operación bikini.

Los efectos positivos del café a la hora de hacer deporte

Cuando quieres perder peso, además de cuidar tu alimentación, tienes que moverte más. Si estás empezando a entrenar, tomarte un café previamente ayudará a que tu rendimiento físico sea mayor.

En definitiva, que el café, como potente estimulante que es, puede echarnos una mano para ponernos en forma de cara el verano. Por supuesto, milagros no hace y aparte de tomar café, tendrás que poner de tu parte con una dieta sana y mucho ejercicio. Recuerda que el consumo recomendado al día es de unas 3 o 4 tazas, porque la cafeína en exceso no es buena, sobre todo si tienes la tensión alta.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | El café es saludable: añádelo a tu lista de alimentos antioxidantes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.