¿Qué artículos necesita tu bebé a partir de los seis meses?

, 30 de junio de 2014

7044122449_5259b6afea_z

Antes de que nazca el bebé, haces una lista de todos los productos que va a necesitar un recién nacido, igual hasta tienes suerte de que tus amigos y familiares te regalen un montón de cosas, vas decorando su habitación y haces acopio poco a poco de su ropa y de sus utensilios. Pero cuando son un poco mayores, entorno a los seis meses, van necesitando otro tipo de artículos porque su forma de comer y de moverse va evolucionando.

Artículos que necesita un bebé a partir de los seis meses

1) Silla de paseo. Igual la silla que compraste para el recién nacido es convertible, pues bien, entorno a los seis meses querrán ir más incorporados para observar mejor lo que ocurre alrededor suyo, así que te tocará cambiar a una silla de paseo. Las sillas que se recogen tipo paraguas son más cómodas si las tienes que llevar en el coche que las de dos piezas.

2) La trona. Empiezan a aguantar mejor sentados, y a comer purés, así que la trona es imprescindible, desde luego es una de las compras para mis hijos a las que más partido he sacado. Con la trona se sientan a la mesa con nosotros y pueden ser uno más de las comidas familiares. La trona sustituye a otros elementos como la hamaquita, que cada vez la usarán menos porque en cuanto empiezan a rodar y a gatear quieren moverse a su antojo.

3) Un parque. A partir de los seis meses empiezan a rodar y a gatear. Verás que no se les puede dejar solos ni un momento y en la cuna se cansan de estar. Tener un parque repleto de juguetes te puede servir para tenerles controlados cuando estés haciendo las labores de la casa o simplemente, te quieras dar un ducha. Nosotros en casa teníamos una cuna de viaje que hacía las veces de parque cuando estábamos en casa.

Una nueva alimentación

A partir de los seis meses, los bebés comienzan a incorporar más alimentos a su dieta: llega la hora de los purés, primero de frutas, después de verduras y luego les irán incorporando nuevos alimentos poco a poco, como la carne, el pescado, las legumbres, el huevo, así hasta que tengan una alimentación completa.

SCF722_02-L

Aunque vayan probando a roer alimentos, hasta el año y medio o dos años no empiezan realmente a masticar y comer casi como nosotros. Mientras tanto la preparación de la alimentación del bebé será una preocupación más en tu día.

4) Vaporera y batidora combinada. Este aparato de Philips AVENT que por un lado vaporiza y por el otro mezcla y tritura te será muy útil para preparar los purés y no manchar mil aparatos diferentes. Al cocinar al vapor te aseguras además que la comida del bebé sea sana y conserve todas las vitaminas y nutrientes.

5) Cucharas, platos y cubiertos infantiles. Compra utensilios adecuados para el bebé, que él pueda manejar bien y que hagan el momento de la comida un momento divertido y colorido. También necesitarás recipientes y utensilios para cuando vayas a comer por ahí. Los set de viaje te serán muy útiles.

6) Vasos antigoteo. Los vasos con boquilla de Philips AVENT los pueden agarrar ellos muy bien y beber cuanto quieran, sin peligro de derramar el líquido. Cuando dejan de beber leche materna tenemos que procurar que beban mucha agua, sobre todo en verano.

SCF752_00-RTP-global-001

7) Mordedores. A partir de los seis meses le empiezan a salir los dientes y tener un mordedor que se pueda enfriar y que les alivie el dolor les vendrá muy bien.

Para que el desembolso no sea demasiado grande ni todo de golpe, intenta que si te van a hacer regalos los familiares y amigos, no todos los regalos sean para un recién nacido, sino también para cuando el niño crezca un poco, y de tu presupuesto para la llegada del nuevo miembro de la familia, reserva una parte para al cabo de unos meses. Como ves, todavía quedan muchas cosas por comprar según el bebé va creciendo.

Foto | Bradleygee
En Mi Mundo Philips | Cómo vestir cuando estás amamantando

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.