¿Qué atributos debe tener el hombre más en forma del mundo?

, 28 de julio de 2015

20150728_BenSmith_03

Ben Smith. Así se llama el hombre que más en forma está del mundo. Este fin de semana se han celebrado en Los Ángeles los CrossFit Games, una competición en la que hay que enfrentarse a diferentes pruebas durísimas para demostrar que se es capaz de todo.

Pues bien, tras siete años intentándolo, Ben Smith por fin ha conseguido demostrar que es el hombre más en forma de todo el mundo. ¿Pero qué atributos debemos tener para ser como él? Veamos sus logros en estos juegos.

Fuerza corporal

20150728_BenSmith_01

El CrossFit es una modalidad de entrenamiento francamente dura y que precisa de una buena técnica para conseguir desarrollar una gran fuerza corporal. ¿Fuerza? ¿Para qué? Pues muy sencillo, para hacer como Smith y destacar completando un circuito en el que hay que trepar por un muro, remar, hacer bicicleta estática y, atención amigos, levantar 92 kilos con cada brazo en peso libre y en ocho ocasiones. Casi nada.

Constancia y fuerza de voluntad

20150728_BenSmith_04

Evidentemente, convertirse en el hombre más en forma del mundo no es cuestión de un día. Requiere, mucha constancia, disciplina y fuerza de voluntad. Smith, que ahora tiene 25 años, empezó a practicar CrossFit a los 16 y se presentó a sus primeros CrossFit Games a los 19. Pero no ha sido hasta su séptima competición cuando ha conseguido el primer puesto.

Pizza… ¿en serio?

20150728_BenSmith_02

Y bueno, parece ser que parte de su éxito y su fuerza se debe a la pizza. Al menos así lo ha afirmado Smith en tono de broma tras hacerse con el título. No cabe duda de que la pizza da mucha felicidad, pero dudo mucho que contribuya a ponernos en forma. Más bien, todo lo contrario. Por si acaso, podemos comer pizza de vez en cuando (nada de abusar), no sea que con los años un estudio demuestre que es buena para el CrossFit y nos la hayamos estado perdiendo.

Sitio oficial | CrossFit Games
En Mi mundo Philips | Paciencia y planes personalizados: claves para ponernos en forma tras las vacaciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.