¿Qué biberón es mejor para tu bebé? Cómo evitar los cólicos de los más pequeños

, 18 de junio de 2019

Escoger el mejor biberón

Las dudas, las preguntas y las inseguridades son algo normal cuando unos padres llegan del hospital con su recién nacido. Nos preguntamos si estaremos haciendo las cosas bien y si lo que hacemos será lo mejor para nuestro pequeño.  La alimentación, y sobre todo la lactancia, son dos de los grandes temas que pueden provocar agobio o desasosiego en los padres. Sin embargo, si hay algo de lo que podemos estar seguros es que en caso de no poder llevar a cabo la lactancia natural, los biberones serán siempre nuestra mejor ayuda.

En estos casos, los biberones se convierten en un elemento de vital importancia para padres e hijos durante los primeros meses de vida. Y por esto mismo, es fundamental escoger el que mejor se adapte a las necesidades del bebé.

Philips Avent

¿Por qué los bebés tienen cólicos?

Elegir el mejor biberón para el pequeño de la casa es una decisión importante que puede llevar cierto tiempo. Hay que escoger entre diferentes formas, materiales o tamaño, pero uno de los factores clave a la hora de escoger un biberón es que cuente con un sistema o una válvula anti cólico.

Los cólicos se producen cuando el bebé se está alimentando y traga aire. Cuando el bebé toma leche del biberón, el espacio que ocupó la leche antes de ser succionada por el bebé no es reemplazado por nada, generando un efecto de vacío que obliga al bebé a hacer pausas en la toma abriendo la boca y tragando aire. Ese aire se queda en el estómago del bebé y puede llegar a provocarle malestar.

La mejor solución para prevenirlo es elegir un biberón que cuente con un sistema anticólico pero, ¿cuál es el mejor? ¿Cómo escoger un biberón que no produzca cólicos? Hoy te traemos algunas claves para llevar a cabo esta elección.

Biberones evitan cólicos

¿Cómo escoger un biberón que no produzca cólicos?

Los últimos diseños de biberones cuentan con sistemas que extraen el aire de la tetina para que el bebé trague lo menos posible y la probabilidad de sufrir un cólico se reduzca al máximo. La gama Avent, por ejemplo, destaca por un diseño adaptado tanto a los padres como a la mejor alimentación de los bebés:

  • Alimentación vertical más fácil
    La tetina sigue llena de leche incluso con el biberón en horizontal para que tu bebé pueda beber en una posición más natural y erguida. Esto puede ayudar a mejorar la digestión y hace que la alimentación sea más cómoda tanto para los papás como para el bebé.
  • Facilidad de uso
    La forma de la tetina y la textura acanalada ayudan a prevenir el colapso para una alimentación ininterrumpida y cómoda además de proporcionar un enganche seguro. Con su cuello ancho y pocas piezas, la botella también es fácil de limpiar y ensamblar.
  • Apoyo al desarrollo de tu bebé
    La gama anti cólica de Philips Avent crece con usted y su bebé, al ofrecer diferentes tasas de flujo de tetinas y tamaños de biberones para apoyar el desarrollo de su bebé.

Además de todo esto, la gama Avent se caracteriza por sus productos complementarios, que pueden combinarse entre ellos. Con estos consejos, esperamos que la elección de tu biberón sea mucho más fácil y que solo quede decir ¡que aproveche!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.