¿Qué debes saber antes de volar estando embarazada?

, 27 de julio de 2017

En esta época del año estamos todos con la mente más puesta en las vacaciones y en los viajes que en ninguna otra parte. Si estás embarazada debes elegir tu destino de vacaciones con cuidado, evitar los lugares de riesgo, comprobar que exista cobertura médica allá donde vas, tener en cuenta si puede hacer mucho calor, ya que lo llevarás peor, y muchas otras cuestiones. Si vas a coger un avión estando embarazada hay algunas cosas que debes saber antes de planificar tu viaje.

Revisa la política sobre embarazadas de la compañía aérea con la que vas a volar. La mayoría te prohíbe volar en la recta final del embarazo, aunque algunos son más estrictos que otros. Nadie quiere un parto en pleno vuelo, y las empresas tampoco se quieren arriesgar a que el parto se adelante y coincida en el vuelo por el estrés que supone volar. Hasta las 28 semanas de gestación puedes volar sin problemas, a partir de entonces necesitarás una autorización médica o un formulario rellenado por tu ginecólogo o matrona, y a partir de la semana 36 (32 semanas en el caso de embarazos múltiples), la IATA ( Asociación de Transporte Aéreo Internacional) te recomienda no volar y muchas compañías aéreas lo prohíben. De todas formas, consulta con la compañía aérea los requisitos que te exigen para el vuelo con el fin de no llevarte sorpresas en la puerta de embarque.

Habla con el ginecólogo o ginecóloga que te esté llevando las revisiones del embarazo para ver que no existen riesgos por volar. Si tu embarazo va bien, volar no supone ningún problema.

Aunque nunca te hayas mareado en un avión, es muy probable que lo hagas estando embarazada. Es muy habitual sentir náuseas e incluso vomitar cuando estás embarazada, así que ten a mano pastillas antimareo (comprueba que las puedan tomar las embarazadas), chicles, caramelos o una bolsa por si el avión no dispone de ellas.

Lleva tu cartilla de embarazada por si necesitas ir al médico durante tu viaje y comprueba dónde tienes un hospital cerca de tu destino de vacaciones. Lo más probable es que no lo necesites, pero no está de más asegurarse.

Sigue las recomendaciones y ya solo te tendrás que preocupar de disfrutar del viaje.

Foto | iStock Nadezhda1906

En Mi Mundo Philips | Seis artículos que pueden hacer tu embarazo mucho más fácil y cómodo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.