¿Qué es el síndrome visual informático y cómo prevenirlo?

, 6 de octubre de 2015

student-849825_1280Los avances tecnológicos suponen para nosotros y para nuestro día a día grandes ventajas, pero también, en ocasiones, implican algún que otro inconveniente. Por ejemplo, el uso reiterado de pantallas, unido a malas posturas, a leer con poca luz o a no utilizar lentes adecuadas, puede derivar en problemas para nuestra visión. El síndrome visual informático empieza a ser más habitual de lo que quisiésemos.

Los síntomas de este síndrome visual informático varían de unas personas a otras pero normalmente pasan por: dolores de cabeza y cuello, visión borrosa, dificultad para enfocar e incluso irritación ocular. Tal vez algunos de vosotros os estéis sintiendo identificados con parte de esta sintomatología, lo más importante en estos casos es la prevención, así que vamos a ver como podemos mejorar nuestros hábitos para evitar el síndrome.

woman-690036_1280Hay algunos consejos prácticos que podemos seguir y nos pueden ayudar a prevenir el síndrome visual informático. Por ejemplo, hacer descansos de unos 5 minutos cada cuarenta o colocarnos a la distancia adecuada con respecto a todas las pantallas que visualizamos en cada momento. También es fundamental la higiene y la limpieza, por un lado la de nuestros propios ojos y por otro la de las pantallas.

Por supuesto una buena iluminación es también crucial, tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo, para que nuestra vista no se fuerce más allá de lo necesario. Y debemos añadir a esta lista de consejos la conveniencia de realizar revisiones periódicas con un oftalmólogo. Muchas veces prestamos a nuestros ojos menos atención de la que debiéramos, cuando en realidad deberíamos cuidarlo al máximo porque son realmente fundamentales en nuestro día a día.

En Mi Mundo Philips | Qué son los deslumbramientos de luz y cómo podemos evitarlos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.