¿Qué hacer en caso de que tu bebé tenga fiebre?

, 27 de enero de 2015

MCC_EB_12-L

Los padres enseguida nos alarmamos cuando nuestros hijos tienen fiebre, pero ellos suelen presentar este síntoma de manera habitual ante casi cualquier enfermedad. En cuanto tienen unos mocos y un poco de catarro, enseguida empieza a subir la temperatura. En la mayoría de los casos se pasa pronto, pero debemos estar atentos a su comportamiento y a la evolución de la fiebre para saber cómo proceder.

¿Cuando avisar al doctor en caso de fiebre?

Para empezar, si el niño tiene unas décimas, no nos debemos preocupar, pero si la temperatura sube por encima de los 38 grados, debemos prestar atención a otros síntomas. Si el niño sigue jugando y comiendo más o menos como siempre, si le acaban de vacunar, si es el primer o segundo día que tiene fiebre, no pasa nada, esa fiebre es habitual. Podemos darle la dosis de medicina que recomiende el pediatra según su peso, esperar y medir su temperatura cada cierto tiempo (anotando los datos por si posteriormente debemos pasar consulta con el médico).

Sí deberemos avisar al pediatra, si el bebé es menor de 3 meses (es muy pequeño y ante cualquier síntoma debemos estar alerta), si la temperatura sube por encima de los 39 grados y aunque le demos su medicina habitual, la fiebre persiste, si el bebé lleva varios días seguidos con fiebre, o si vemos al bebé alicaído, sin jugar, ni comer, ni apenas beber.

¿Qué hacer en caso de fiebre?

Si vemos que la fiebre es muy alta podemos bajarla, además de  con la medicina recetada por el pediatra, con paños fríos en la frente o dándole un baño con agua templada. No debemos tapar en exceso al bebé con ropa o mantas. Debemos ofrecer líquido constantemente al bebé para que no se deshidrate y asegurarnos de que descanse.

Poco a poco los síntomas irán remitiendo y si tenemos dudas, podemos consultar con el pediatra para quedarnos más tranquilos.

Fuente | Medline Plus

En Mi Mundo Philips | 11 logros del bebé que te parecerán un puro milagro al descubrirlos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.