¿Qué ocurre cuando le dejas al bebé que coma solo?

, 1 de marzo de 2018

bebe come solo

Muchos defensores del baby led weaning alegan que es una manera de evitar la epidemia de obesidad actual, ya que piensan que la mejor manera de regular la cantidad que comen los bebés es que ellos decidan cuánto deben comer. Así, mediante el baby led weaning, los bebés eligen ellos lo que comen y cuánto comen con total libertad, sin riesgo a ser sobrealimentados. Teniendo en cuenta que un bebé con sobrepeso es muy probable que se convierta en un adulto con sobrepeso, y la actual epidemia de obesidad entre niños y adultos, es un tema que preocupa a los profesionales de la salud.

Sin embargo, un último estudio realizado en Nueva Zelanda demuestra que no es así, que no hay diferencias significativas en los índices de masa corporal entre dos grupos sujetos a diferente alimentación, donde uno de ellos había recibido información para alimentar a los niños con el método de baby led weaning. Un porcentaje de los bebés sigue sufriendo sobrepeso a pesar de todo.

Lo que sí se comprobó es que los bebés se alimentaron bien por sí mismos, que no hace falta presionarles para que coman más porque si no estarían malnutridos (algo que todas las madres y sobre todo las abuelas solemos pensar de vez en cuando). Lo que quedó claro una vez analizado el estudio, es que los bebés alimentados por baby led weaning tendrían menos antojos a la hora de comer, y disfrutarían más de la comida, lo cual es positivo para su desarrollo y su crecimiento.

Con este método de alimentación de los bebés, los padres podemos ser más creativos y ayudarles a probar más alimentos nuevos, con los que disfrutan de su sabor y textura original sin tener que hacerlos puré y mezclarlos todos juntos. Muchas veces por querer darles más alimentos en un solo puré hacemos mezclas que consiguen un sabor homogéneo y monótono. Cuanto más les acostumbremos a diferentes sabores, más amarán la comida cuando crezcan. Además, podemos estar tranquilos, los bebés no se atragantan más si comen alimentos enteros.

Foto | iStock lolostock

En Mi Mundo Philips | De la teta a los macarrones. ¿Podemos saltarnos las papillas?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.