Qué peinado llevar en función de tu estilo de barba

, 25 de febrero de 2019

barba y pelo

Eso del afeitado apurado no va contigo. Eres un auténtico barbudo y el vello facial es una parte muy importante de tu look. Te encanta experimentar con la barba y probar diferentes estilos y eso está genial, pero hay algo que debes tener en cuenta: el vello facial no debe ir por su cuenta, sino que lo ideal es que combine bien con tu peinado. ¡Te contamos cómo peinarte para que tu cabello y tu barba formen un gran equipo!

Barba de tres días

La barba de tres días es una de las más populares entre los hombres a los que les gusta que el vello facial forme parte de su look. No es de extrañar, ya que se trata de un estilo versátil que queda bien tanto si vistes de forma elegante como si lo haces con un look más desenfadado. La barba de tres días tiene la gran ventaja de que queda bien con muchos y muy diferentes tipos de peinados. Combina con el pelo corto e incluso rapado y también luce perfecta con looks capilares más voluminosos, ya que no es densa ni especialmente larga.

View this post on Instagram

DETROIT, we’re here…

A post shared by Justin Timberlake (@justintimberlake) on

El tupé pompadour es un peinado que encaja muy bien con la barba de tres días. Si estás dispuesto a probarlo ten en cuenta que tendrás que dejarte el pelo un poco largo. Tu peluquero se encargará de darle forma para que luzcas el elegante tupé y de diseñar tu barba de tres días ya te encargas tú. Con ayuda de tu OneBlade de Philips no te costará nada, ya que es la máquina de afeitar ideal para este estilo. Con su peine-guía, es fácil recortar tu vello facial cada tres días conforme vaya creciendo. Además, te permite definir y perfilar la barba con total precisión gracias a su mango ergonómico, que te proporciona un gran control.

Barba completa o clásica

Hay quienes no se conforman con una barba de tres días y quieren lucir un estilo de vello facial un poco más largo y con mayor densidad. Solo hay que dejarla crecer un poco más y ponerse manos a la obra para darle forma y sacarle el máximo partido. Aunque no sea tan larga como la hipster, la barba completa también requiere un mantenimiento: hay que recortarla para que mantenga su diseño y tenga un aspecto cuidado.

Perfilar la línea del cuello y la de las mejillas es imprescindible para lucir bien este estilo. El recortador Philips Series 9000 cuenta con un sistema de guía láser que ayudar a hacerlo con total precisión para que el resultado sea perfecto. Además, sus 17 posiciones de bloqueo, que van de 0,4 a 7 mm hacen que rebajar la barba sea muy fácil.

Con el corte de pelo fade o degradado se consigue un peinado que hace una gran equipo con este estilo de barba. La parte trasera del cabello y los laterales van muy cortos por la zona inferior. Se trata de una disminución progresiva del largo del cabello desde la parte de arriba de la cabeza hasta llegar a la nuca, las sienes y las patillas. El contraste del degradado con la barba queda muy bien y hace que este corte, que se puede lucir con raya hacia el lado o con efecto despeinado por arriba combine perfectamente con la barba clásica, a la que da un toque moderno muy resultón. Si te atreves, puedes raparte en casa utilizando las diferentes longitudes de tu cortapelos, como Philips Hairclipper series 5000.

Barba larga o hipster

Aunque no todos se atreven con la barba larga, son muchos los hombres que la prueban y quedan encantados con ella. Eso sí, hay que prestarle mucha atención. No solo consiste en dejársela crecer, sino que hay que darle forma y retocarla periódicamente. Con el babero Beardtrimmer Series 5000 de Philips es sencillo. Solo hay que seleccionar la longitud de corte deseada girando su rueda de ajuste. Cuenta con 17 posiciones con bloqueo para que cortes solo lo que sobra. Así evitas trasquilones y la barba larga sigue teniendo un aspecto uniforme.

La gomina es la mejor aliada para los peinados que acompañan a las barbas más largas. El motivo es que ayuda a restar volumen al pelo. La barba larga ya es voluminosa por sí misma y añadir más volumen en el cabello hacia arriba no siempre es lo más acertado, ya que el rostro queda muy alargado. El pelo ni muy corto ni muy largo y peinado con gomina hacia atrás o hacia el lado combina muy bien con las barbas más frondosas. Quienes llevan melena no pueden recurrir a la gomina pero tienen en el moño masculino una opción muy acertada para combinar con la barba larga.

Imágenes | Portada, pixabay.com/OrnaW; interior, Instagram

En Mi Mundo Philips | Cinco cosas que enamoran de una máquina de afeitar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.