Qué son los deslumbramientos de luz y cómo podemos evitarlos

, 15 de julio de 2015

person-690157_1280

Entre los errores más habituales y molestos en la iluminación, están las sombras, pero también los deslumbramientos. Los deslumbramientos son están relacionados con zonas de un brillo excesivo que producen una sensación muy desagradable para nosotros en la visión y se pueden producir tanto por causa de la luz natural, como de la artificial, pero ambos casos podemos poner remedio.

Estas áreas excesivamente brillantes son especialmente molestas en zonas de trabajo y es por ello que es en estos ambientes en los que debemos prestar especial atención para que no se produzcan este tipo de efectos. La orientación de las luminarias, la disposición del mobiliario con respecto a ellas y a las ventanas y las pantallas, están entre las claves para evitar y controlar los deslumbramientos.

building-91228_1280

El deslumbramiento se puede producir por efecto de la luz natural. Sucederá especialmente en determinadas horas del día, en las que la posición relativa entre el Sol y la Tierra hace que los rayos solares entren de un modo demasiado directo por nuestras ventanas. En este caso lo mejor es resolverlo con pantalla, oscurecimiento del vidrio de la ventana y uso de persianas o cortinas.

Cuando hablamos de deslumbramiento por luz artificial, ahí el fallo normalmente suele ser nuestro y estará en relación con una mala orientación de la lámpara con respecto al mobiliario o viceversa, eso será lo primero que deberemos resolver. Además, las pantallas que eviten que la luz llegue de forma directa a nuestros ojos y las superficies en acabado mate que minimicen la reflexión pueden resultar también de gran ayuda.

En Mi Mundo Philips | Cinco errores que no debes cometer al iluminar tu hogar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.