Jóvenes, creativos, urbanos y valoran la libertad laboral… Así son los ‘yuccies’

, 26 de agosto de 2015

‘Yuccies’ es un término que viene a resumir el concepto “Young urban creatives” y que podría situarse a medio camino entre los yuppies y los hipsters, o incluso como una evolución de estos últimos en lo que muchos califican como hipsters 2.0.

Exacto, como bien acabáis de deducir, un ‘yuccie’ es una persona joven, urbana y creativa que, además, valora por encima de todo la libertad en el ámbito laboral. Es decir, tiene espíritu emprendedor, detesta tener que estar 8 horas al día atrapado en una oficina y prefiere trabajar a su aire.

Vamos, que los podemos calificar como auténticos espíritus libres capaces de sacrificar la estabilidad laboral a cambio de poder vivir creando y haciendo lo que realmente les gusta.

Así son los ‘yuccies’

Pero eso no es todo porque, además, los ‘yuccies’ no son fashion victims en absoluto (la moda no es su principal pasión, ni muchísimo menos), pasan de los lujos (prefieren invertir en ocio), practican deporte de forma habitual y, aunque no son esclavos de las redes sociales, sí que utilizan Instagram de forma muy activa.

En cuanto al consumo de cultura, apuestan por los libros y revistas en papel, pero pasan de los periódicos y, cuando toca escuchar música, prefieren Spotify o Netflix cuando se trata de series.

Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados en bastantes de estos rasgos característicos de los ‘yuccies’. Al menos, a mí me ocurre. ¿Será que formamos parte de esta nueva tribu urbana y no lo sabíamos todavía?

Imagen | Sebastiaan ter Burg
Vía | El País
En Mi mundo Philips | Hippie, grunge, rastas, hipster y, ahora, twee. Conoce sus señas de identidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.