¿Qué tienen en común Heineken y Hugh Jackman? Que buscan nuevas formas de ganar dinero con el café

, 22 de julio de 2015

Dukales-Dream

Que el café está de moda es algo que ya sabemos los buenos cafeteros. Se trata de un negocio floreciente, que sigue subiendo como la espuma… del café. El año pasado hubo un crecimiento del 7% en el número de tiendas que sirven café. Todos quieren estar en este negocio del café, desde Hugh Jackman hasta Heineken. Descubre con nosotros toda la actualidad del mundo de café:

Nuevos negocios cafeteros

No sabemos tomando su café conseguiremos tener los músculos de Hugh Jackman, pero lo cierto que el actor australiano ha lanzado una nueva marca de café, Jackman’s Laughing Man, cuenta además con dos locales propios y está disponible en las cápsulas Keurig Green Mountain. Hugh Jackman se reconoce un auténtico snob del café, y ha viajado hasta Etiopía para aprender bien el negocio, ya que ha metido las garras “por vocación“.

Flunch-café

Si paseas por Madrid o Barcelona puede que te encuentres con los cafés Flunch al doblar una esquina. Se trata de unos locales que mezclan cafetería gourmet y panadería al estilo francés de una manera muy coqueta. Debes saber que tras este nuevo negocio se encuentra nada menos que Heineken, que ha visto que el café sigue siendo una de las bebidas favoritas de todo el mundo. La empresa quiere también abrir puntos de venta con formato de kiosko en aeropuertos, estaciones de tren y supermercados.

Nuevas combinaciones con café

¿Mezclarías los efectos energizantes del café con los relajantes de la marihuana? En principio no parece una buena combinación, pero en California, donde el cannabis ya es una droga legal, han tenido la idea de cápsulas de café que incorporan THC (el principal componente del cannabis). Uncle Ike’s Pot Shop y House of Jane son las dos marcas que han entrado en esta nueva línea de negocio, aunque el precio no es nada barato: 37 dólares el pack de 6 dosis. Yo seguiré tomando mi café en cápsulas normal, no necesito añadidos extras.

House-of-Jane

En Suecia la última moda es tomar café con limonada, kaffelemonad, una receta que se ha puesto de moda en Goteborg y que es tan sencilla que puedes repetir en casa: 3 partes de café filtrado, 2 partes de jugo de limón, 1 parte de jarabe de limón, agua tónica y cubitos. Después sólo hay que mezclar, en una coctelera o directamente en el vaso. Ideal para refrescarte los días que hace calor.

Kaffelemonad

Un escarabajo que se alimenta de café

No solamente tú eres un adicto al café, hay un escarabajo africano conocido como el “barrenador del café” o la “broca del café”, que se alimenta y sobrevive exclusivamente consumiendo granos de café. Puede llegar a consumir hasta el equivalente a 500 tacitas de café al día. El problema es que este insecto es una de las grandes plagas de los cultivos de café, especialmente en Hawaii. Los científicos están estudiando al escarabajo y han averiguado que tiene bacterias en su estómago para degradar y desintoxicar la cafeína, y consiguen destruir así el grano y su entorno.

20150718_stp001_0_1

Un café solidario en la India

Las mujeres atacadas con ácido por motivos familiares o de desamor es uno de los grandes dramas de la India. Las mujeres quedan desfiguradas por los ataques, sufriendo además graves daños en su salud. Estas mujeres con cicatrices en la cara y que deben someterse a cirugía reparadora no consiguen trabajos de cara al público, pero hay un local cerca del Taj Mahal que está regentado por cinco mujeres que sufrieron este tipo de ataques. La cafetería  Sheroes Hangout les permite la independencia económica, les capacita para futuros trabajos y hace que se sientan otra vez útiles y parte de la comunidad.

El café tiene mil historias detrás que lo hacen aún más interesante.

Vía | Sommelier de café, Telemundo, El mundo

En Mi Mundo Philips | Cómo pintar con café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.