¿Qué zumos de verano puedes prepararte cuando termina la temporada de las naranjas?

, 7 de mayo de 2015

zumos de verano

A todos nos encanta un zumo de naranjas recién exprimido especialmente cuando nos levantamos y tenemos tiempo. Un zumo natural con el desayuno es una excelente forma de empezar el día, pero las naranjas de calidad no se encuentran al llegar el verano y durante los meses de junio a septiembre, se nos olvida el placer de tomar fruta recién exprimida. Por eso nos preguntamos, ¿qué zumos de verano puedes prepararte cuando termina la temporada de las naranjas?

Aunque en los supermercados se puedan encontrar naranjas procedentes de otros países, nos gusta consumir solamente productos cuando están de temporada y durante el verano, preferimos tomar otras frutas que estén en su punto. Zumos tan ricos como el de manzana o el de zanahoria o combinaciones de zumos como manzanas y fresas o batidos como el de zumo de melón con yogur nos abren muchas posibilidades.

¿Qué zumos puedes prepararte cuando termina la temporada de las naranjas?

zumos de verano

Los zumos de los cítricos son muy fáciles de obtener ya que el zumo o jugo de frutas están encapsulados de forma natural en los gajos, cubiertos por una piel muy fina que permite extraer el líquido sin dificultad. Sin embargo, es más complicado obtener el zumo de manzanas, peras, zanahorias y otros alimentos similares, que si bien son muy ricos en agua, son más difíciles de exprimir.

Para ello, nada más cómodo que contar con una buena licuadora, como la Avanced Collection de Philips, cuya prueba técnica publicamos hace tiempo tras ponerla a prueba durante más de 30 días. Con ella, los zumos se extraen de forma muy sencilla, sin manchar nada y sin desperdiciar la fruta.

Como es tan rápida y se limpia tan fácil, no da ninguna pereza preparar zumos sencillos y complejos, zumos de una sola variedad de frutas o mezcla de distintos alimentos, para obtener nuestra dosis de energía y vitaminas recién exprimida, y con un sabor que nos encantará descubrir.

licuadora zumos

Por supuesto, la licuadora Avance Collection de Philips es también perfecta para exprimir cítricos de los que extrae una gran cantidad de zumo. Pero en esta época del año, los zumos que os recomendamos son los siguientes:

  • Zumo de manzana verde y fresas
  • Zumo de peras con melón y menta
  • Zumo de fresas con zanahorias
  • Zumo de piña con hierba buena
  • Zumo de melón con plátanos y canela
  • Zumo de tomate con sandía
  • Zumo de melocotón natural

Esperamos que todas estas ideas os vengan bien para desayunar una o dos piezas de fruta licuada, más vuestros desayunos habituales y os acordéis de estas ideas para poder variar cada mañana. Con estos zumos de verano para cuando las naranjas no están de temporada, hay todo un mundo de posibilidades.

Foto | Rob Bertholf
En Mi mundo Philips | Las licuadoras son para el verano
En Mi mundo Philips | Fresas con zumo de naranja. El postre lleno de vitaminas de la primavera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.