¿Quemarías tu fondo de armario? Claves para organizar y aprovechar lo que tienes

, 14 de septiembre de 2016

20160914_armario

Tener un armario bien colocadito no solo es reflejo de lo mucho o poco ordenados que seamos, sino que también facilita mucho las cosas a la hora de elegir cada mañana qué nos vamos a poner. Por eso, es fundamental que conozcas algunas claves para tener bien organizada tu ropa y que no te den ganas de prenderle fuego y empezar de cero.

Selecciona y recicla

Antes de empezar a organizar hay que hacer limpieza. No, no me refiero a que el armario esté limpio (que también), sino a desechar toda aquella ropa que ya no nos pongamos. Mi consejo general es que cojas todo lo que no te has puesto en el último año y lo lleves directamente a un contenedor de recogida de ropa, a la que le darán un uso mejor.

Entrando más en detalle, revisa prenda por prenda para ver qué puedes combinar para volver a ponerte de nuevo. Ni qué decir tiene que todo lo que esté viejo o estropeado, debería ir fuera también. Así que ya sabes por dónde empezar.

Todo bien planchado

Una norma que deberías grabar a fuego es no meter nada en el armario que no haya sido planchado previamente. Es la única manera de que te pongas esta ropa a diario. Si cada mañana debes pararte a planchar, al final siempre recurrirás a las mismas prendas que no necesiten planchado y dejarás en el olvido el resto (lo que viene a ser igual que tirar el dinero invertido).

Deja espacio entre prendas

20160914_camisas

No hay nada más frustrante que pasarte una tarde entera planchando, meter las prendas en el armario y que cuando las saques vuelvan a estar arrugadas. Para evitar esto, además de colocarlas perfectamente en las perchas, procura dejar algo de espacio entre ellas, de tal modo que no se aplasten unas a otras.

Utiliza perchas adecuadas

Tener buenas perchas marca la diferencia en un gran armario. En primer lugar, huye como si no hubiera un mañana de las perchas finas metálicas, que dejarán marcas en camisas y pantalones. Si son de madera, mejor. En segundo, elige perchas que tengan el tamaño idóneo para que camisas y americanas queden encajadas en los hombros. Y, por último, mejor que tengan barra para colocar los pantalones.

Ordena por colores

A la hora de elegir qué camisa nos vamos a poner, es mucho más fácil que podamos ver de una sola pasada cuáles están disponibles. Para ello, es fantástico que las ordenemos por colores. Así, además de facilitar la tarea, provocaremos una gran paz interior a los maniáticos del orden.

Usa fundas para trajes

20160914_americanas

Si vas a estar un largo periodo de tiempo sin ponerte un traje, te recomiendo que los guardes en una funda específica para evitar que se ensucie y estropee. Eso sí, cuídate mucho de guardarlos perfectamente, bien colocados, sin arrugas y totalmente limpios, para no llevarte sorpresas cuando vuelvas a ellos. Esto es igualmente aplicable a los abrigos.

En cambio, si vistes traje a diario, mucho mejor tenerlos fuera de las fundas y también ordenados por colores. Así los tendrás más a mano y el proceso de selección será más rápido.

Pantalones bien colocados

Como decía antes, es bueno usar perchas con barra (si son de madera, mejor) para colgar los pantalones. Pero ojo cuando los coloques. Cuida muy bien de que no queda ni una sola arruga o te llevarás desagradables sorpresas cuando te los quieras poner. Para evitar esto mismo, recuerda además poner solo un pantalón por percha.

Atención a las corbatas

Tengo una noticia: las corbatas también se arrugan. Esto que parece una obviedad, muchas veces se pasa por alto. Para evitarlo, colócalas en un corbatero para que queden en vertical (menos las de punto, que es mejor guardarlas en horizontal para que no se estiren). Otra opción es poner cada corbata en la misma percha de la camisa con la que la vamos a combinar.

Y hasta aquí las claves para tener un armario impecable. Con estos consejos básicos seguro que tu guardarropa se convertirá en uno de los mejores rincones de la casa y tú en uno de los hombres mejor vestidos de la oficina. Ya verás, ya.

Imágenes | iStock.com/Cathy Yeulet | iStock.com/Kwanchai_Khammuean | iStock.com/StarRForeman
En Mi mundo Philips | ¿Buscas cazadora bomber? Inspírate en el último look de Nick Jonas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.