Queridos Reyes Magos: este año me paso a la cafetera automática

, 20 de diciembre de 2012

cafetera-antigua

Sí, lo sé, llevo un par de años pidiéndosela a los Reyes Magos, pero si esta vez, que incluso lo manifiesto públicamente, no se dan por aludidos, voy a tener que comprarme yo mismo una cafetera espresso automática.

Mira que han pasado cafeteras por casa: Moka, de émbolo, de goteo…todas con una misma función, pero muy distintas en cuanto a resultados.

La más reciente, la tradicional cafetera de goteo, que tiene la ventaja de permitirte elaborar una gran cantidad de café de una vez, pero no deja de ser una especie de infusión, debido a su proceso de verter agua caliente sobre una mezcla muy molida de café.

Mi espresso de media mañana

Y claro, uno prueba el espresso, con su sabor intenso y su espuma color avellana y ya no quiere cambiar. La diferencia de una cafetera espresso con una convencional de goteo está básicamente en la bomba de presión, que extrae todo el aroma y sabor del café, dando como resultado una bebida cremosa y con mucho cuerpo: el espresso.

cafetera manual espresso Philips

Entonces nos compramos una cafetera con bomba de presión 15 bares y pannarello para espumar la leche y tan contentos. Su uso es sencillo y nos proporciona un buen café, así que para que queremos más.

Pero un día descubrimos que hay en el mercado unos modelos de cafetera espresso, que lo hacen todo. Ya no te tienes que preocupar de moler el café en grano o comprar mezclas ya molidas. Tampoco tienes que estar pendiente de la intensidad de tu espresso, ya que puedes programar la temperatura, la cantidad y el sabor para obtener un café personalizado con solo apretar un botón.

El café que se hace solo

cafetera automatica espresso Philips

Y para los que les gusta tomarse diferentes cafés con leche o espuma pueden optar por los modelos que incluyen un dispensador de leche con un sistema de ajuste inteligente de la espuma de leche. Así podrás prepararte un cappuccino con la espuma a tu gusto o elaborar bebidas de leche espumosa para los más pequeños.

Queridos Reyes Magos: como veis hay un montón de opciones dentro de las cafeteras automáticas y con cualquiera de los modelos me daría por satisfecho. Y si al final decidís que me he portado lo suficientemente bien como para traérmelo, el próximo año os invito a un café para que terminéis con energía vuestra intensa jornada.

Mi Mundo Philips | Cafetera Philips Saeco One Touch Cappuccino, el mejor café con el mínimo esfuerzo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.