Si quieres ser moderno, pon a tu hijo un nombre antiguo

, 9 de septiembre de 2016

nombre bebe

Si durante años nos hemos pasado de originales con los nombres de los niños, ahora se está poniendo de moda poner a los niños nombres clásicos, de toda la vida. Así que llamar a tu bebé recién nacido como su abuelo o, incluso, como su bisabuelo o tatarabuelo, ya no suena tan arcaico y puede parecer incluso moderno y rompedor. Se trata de nombres recios, con personalidad, con reminiscencias hacia “nombres de pueblo“, pero como llevamos tanto tiempo sin escucharlos, nos vuelven a gustar de nuevo.

Ideas de nombres de bebés

Cuando vas a tener un hijo una de las cosas a la que das más vueltas es al nombre. Comienza la búsqueda hasta que encuentras algo que te suena bien y que te trae buenos recuerdos. Además, se añade la complicación de ponerse de acuerdo con la pareja y no descansas hasta que das con el nombre perfecto que os guste a los dos por igual. Poner un nombre antiguo puede ser la solución.

Por ejemplo, en nombres de niñas se vuelve a escuchar algunos como Cecilia, Clara, Carlota, Carmen, Martina, Victoria, Eugenia, Manuela, Sofía, Mariana, Regina, Catalina o Claudia.

En cuanto a nombre de chicos, regresan los Valentín, Matías, Lucas, Ginés, Gabriel, Ignacio, Marcos, Nicolás, Martín, Sebastián, Mateo, Rodrigo, Leonardo, Vicente o Fermín.

Todos conocemos a gente que se llama así pero lo solemos asociar más a una persona mayor que a un niño o niña, sin embargo, pronto nos acostumbraremos a oírlos de nuevo. A la hora de poner el nombre al recién nacido, debemos tener en cuenta que el bebé será una persona adulta algún día, así que no hay nombres de bebé o de adultos, ya que todos nos desarrollamos a lo largo de todas las etapas de la vida.

Cuando pensamos en el nombre de nuestro hijo o hija nos gusta ser originales, para que no haya cinco niños en clase con el mismo nombre, pero también nos gusta que suene bien y que no sea un nombre excesivamente raro, así que esta tendencia de recuperar nombres antiguos puede ser una buena manera de conseguirlo.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Tendencias de crianza que vienen de EEUU ¿las veremos pronto aquí?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.